Tres partidos de Liga acumula el Zaragoza sin marcar. Desde que Jorge Díaz lo hiciera en Butarque en el minuto 70 al conjunto de Popovic se le han apagado las luces en ataque, dando razón en los números a lo que se intuye desde que acabó el mercado de fichajes, y es que a esta plantilla le falta gol, que era necesario un delantero más que añadir a Ángel, que solo lleva una diana, y a Ortuño, que ni se ha estrenado. El caso es que el precedente de esos 290 minutos sin ver puerta hay que buscarlo hace dos temporadas, en el inicio de la 13-14, con Paco Herrera como entrenador zaragocista.

Entonces, el Zaragoza, tras marcar Roger en el estreno liguero contra el Hércules en el Rico Pérez (m.67), no volvió a anotar hasta la quinta jornada, ya que empató sin goles frente al Mirandés y cayó en el Mini Estadi ante el Barcelona B (1-0) y en La Romareda contra el Lugo (0-1) para llegar a la cuarta jornada con solo un gol marcado y dos puntos de 12 posibles.

Fue Víctor Rodríguez en el minuto 48 de la victoria en la quinta cita liguera ante el Tenerife el que encendió otra vez la luz goleadora del equipo tras 341 minutos ligueros sin marcar --a los que añadió 90 más en la eliminación copera en Vitoria contra el Alavés--, un registro del que el Zaragoza ahora está a 51 minutos solo. Roger, que hizo esa Liga 12 tantos, Henríquez (6), Víctor Rodríguez (5), Luis García (4) y Montañés (4) fueron los máximos goleadores del equipo.

Para contemplar el ultimo precedente de cuatro jornadas seguidas del Zaragoza sin anotar hay que irse ya a Primera, al mal comienzo del curso 11-12, con Javier Aguirre de técnico. Postiga marcó el gol que supuso el empate en el descuento ante el Sporting en la Romareda y el Zaragoza ya no vio puerta frente a Barça (4-0), Sevilla (0-1), Granada (1-0) y Mallorca (0-1) para volver a anotar, por medio de Ponzio de penalti en San Mamés, en el que supuso el último partido de Liga dirigido por Aguirre (2-1). Mientras, el récord histórico de encuentros de Liga seguidos sin marcar en la élite hay que buscarlo en el caso del Zaragoza en la temporada 90-91, con cinco citas, de la 27 jornada a la 31.