La etapa de Ángel Rodríguez en el Real Zaragoza ha llegado a su fin y por la puerta de atrás. Después de todo el revuelo generado el miércoles por sus declaraciones a Radio El Día de Tenerife, sus posteriores disculpas a través de su agencia de representación y del comunicado que emitió el club aragonés en el que anunciaba que se daban por concluidas las negociaciones para su renovación, el delantero no se entrenó en la Ciudad Deportiva ayer y se despidió de sus compañeros.

Su contrato termina el próximo 30 de junio y la SAD manifestó su interés por seguir contando con los servicios del máximo goleador del equipo. A pesar de tener una oferta en firme del Zaragoza, Ángel tiene otras más elevadas económicamente y por ello no aceptó la propuesta de la dirección directiva, motivo por el cual hace tiempo que se veía clara su salida. Sin embargo, lo que se barruntaba visto su rendimiento se ha convertido en realidad y el delantero no seguirá en el Real Zaragoza. No en vano, Ángel ha logrado 21 goles, su mejor registro en una temporada.

SUS SENSACIONES / El ariete canario todavía no se ha pronunciado públicamente más allá de sus palabras emitidas en las redes sociales a través de sus representantes y prefiere esperar unos días para dar su versión ya que los hechos todavía son muy recientes. El entorno de Ángel reconoce que sus palabras no fueron afortunadas y que pueden llevar a la malinterpretación, pero también se muestra sorprendido ya que considera que todo se ha sobredimensionado. En principio, el punta se quedará unos días más en Zaragoza, durante el fin de semana.

Ángel afirmó en Radio El Día que firmaba «marcar dos goles y que el Tenerife haga tres. Mis compañeros seguro que no porque quieren ganar, pero también firmaría un 5-6, así de claro lo digo». Después, visto el revuelo generado por sus palabras, el jugador se disculpó con una carta abierta publicada en las redes sociales de su agencia de representación. «Sobra decir que volveré a salir a defender al Real Zaragoza como lo he hecho durante toda la temporada, es decir, a muerte. Quiero pedir disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por mis declaraciones. No han sido afortunadas», dijo.

Tras ello, el club emitió un contundente comunicado: «El Real Zaragoza ha dado por concluidas las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación del futbolista Ángel Rodríguez. El club agradece la profesionalidad mostrada por el futbolista durante su etapa como jugador del Real Zaragoza. Sin embargo, lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por Ángel Rodríguez (que luego ha querido rectificar), en relación con el último partido de Liga, ante el Tenerife, en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo».

En la matinal de ayer, Ángel llegó al entrenamiento vestido de calle y no se cambió, ya que el club le recomendó no entrenarse. Después de hablar en el vestuario con sus compañeros, el ariete se despidió antes del inicio de la sesión y se marchó. La entidad, en su web, aseguró que Ángel tenía permiso para completar una tarea específica individualizada. La realidad es que su etapa de dos temporadas en el Zaragoza acabó ayer de la peor forma.

Tras la sesión, Jorge Pombo afirmó sobre el asunto de Ángel que «el club ha tomado su decisión, Ángel tiene su opinión, pero el Zaragoza está por encima de cualquier interés de los jugadores». De todos modos, Pombo agregó que «no deja de ser una pieza fundamental en esta temporada, sobre todo por sus goles, pero cada uno ya es mayor para tomar sus decisiones y él ha tomado la suya».