O salimos jugando o no salimos", le dijo varias veces Víctor Muñoz a Tierno durante el amistoso de ayer ante el Tudelano. Lo cierto es que, de momento, el Zaragoza no sale. Al equipo el fútbol no le fluye, apenas genera creación y le cuesta un mundo gobernar los partidos. También le pasó en la cita poco amistosa ante el Tudelano, finalizada con empate a uno porque Tato, en los últimos minutos, igualó la diana de Luis Sánchez en un partido ante un rival de Segunda B que tuvo demasiada dureza, con Cabrera como protagonista negativo.

El uruguayo propinó un puñetazo en el hombro a Víctor Bravo cuando éste estaba en el césped y fue expulsado. Es verdad que ambos jugadores ya habían tenido un roce anterior y que Bravo provocó al zaragocista, pero la reacción de Cabrera fue desmedida e injustificable: "Hablaremos con él, para decirle que ése no es el camino", señaló el entrenador tras el partido.

Lo cierto es que antes de que a Cabrera se le fuera la pinza en el tramo final de la primera parte los piques y la dureza habían estado presentes. Rubén y Lumbreras también habían dibujado un cara a cara, Basha había repartido estopa, lo mismo que Azpilicueta y Lázaro. Por suerte, el nivel de dureza bajó en la segunda mitad, donde solo Lolo y Gorka tuvieron más que palabras. Pero no es habitual que un amistoso acabe con varios enfrentamientos y cruces de palabras, con tres amarillas y un expulsado.

El técnico dispuso un once con Lolo en el eje junto a Rubén y con Tato, y Jaime en las alas para dejar la punta de lanza a Eldin y a Muñoz. Basha se situó en el medio con Tierno. Víctor aprovechó el amistoso para dar 90 minutos a futbolistas que están faltos de ritmo como Basha, Jaime Romero, Lolo o Tato.

El partido se inició con un disparo al larguero de Basha para inquietar a Pagola, pero después el meta del Tudelano vivió muy bien. Tampoco es que Alcolea sufriera, pero sí que es cierto que el cuadro navarro movía con más fluidez el balón, aunque el exzaragocista Álex Sánchez apenas brilló en su regreso. Un cabezazo de Jaime a centro de Diogo y un par de escarceos de Eldin fueron lo poco rescatable de la primera parte zaragocista, acabada con tangana con el rival tras la acción de Cabrera y con los ánimos muy caldeados.

Se enfriaron tras el descanso donde Víctor dio entrada a Willian José, Diego Suárez, el canterano Guti, para relevar a Rubén, que será titular el sábado por la lesión de Vallejo, y el guardameta Bono, que se estrenó en un amistoso del Zaragoza sin poder demostrar demasiado. Mientras, Jaime, tan activo en sus peticiones de balón como poco lúcido sobre el césped, ocupó el lateral que antes tenía Cabrera. El Tudelano, con uno más y con Gorka y Luis Sánchez arriba, generó más peligro, sin que Guti y Lolo, pareja en el eje, tuvieran respuestas.

Un cabezazo de Luis Sánchez adelantó al conjunto navarro y aún pudo anotar el delantero rival un par más, mientras que el Zaragoza solo tuvo un remate flojo de Willian José tras robar el brasileño el balón. En el punta habita a veces un futbolista algo indolente, pero su calidad es innegable y da soluciones al pobre ataque zaragocista. Su pase a Tato, que definió bien en carrera, fue la clave del empate a uno cuando el partido llegaba a su fin, minutos antes de que el propio Víctor pidiera al entrenador rival acabar ya un amistoso demasiado intenso.