El Real Zaragoza se impuso ayer merecidamente al Almería, otro de los candidatos al ascenso, con un gol de Leandro Cabrera de cabeza en los últimos instantes del tiempo añadido. El tanto de Cabrera era el merecido premio para un equipo que no se vino abajo tras ponerse con un 1-2 en contra en el minuto 56 y que estuvo toda la segunda parte acechando al rival en busca de la victoria. La presencia de Jaime Romero, que sustituyó a Aria Hasegawa en el minuto 63, también fue determinante para que el Zaragoza pudiera hacerse con el triunfo. El jugador manchego fue un puñal por la banda derecha y puso varios centros de gol a sus compañeros. Otro de los destacados fue Pedro Sánchez y también Leandro Cabrera, que supo llevar siempre el peligro a la portería de Casto en los remates de cabeza.

Ranko Popovic apostó por alinear de inicio contra el Almería un equipo similar del que puso en juego en el debut liguero en campo del Mirandés (1-1). El técnico serbio prefirió dejar de suplente a Jaime Romero, que había tenido molestias durante la semana, y dio entrada en la banda derecha a Jorge Luis Díaz por el lesionado Freddy Hinestroza. Ya no hubo más cambios con relación al once de Anduva. En el centro de la defensa se mantuvieron Rubén y Leandro Cabrera, mientras que Jesús Vallejo se quedó de nuevo en el banquillo. De mediapunta volvió a actuar Aria Hasegawa.

La primera parte tuvo un desarrollo bastante extraño. Tras un comienzo de encuentro muy igualado y con muchas precauciones por parte de ambos equipos, el Almería pareció dominar el juego por momentos, pero fue el Real Zaragoza el que creó más peligro sobre el área rival y casi siempre en acciones a balón parado. Bono realizó una buena parada a Fatau en el minuto 14 y luego Pedro, Aria Hasegawa y Ángel pudieron marcar para el conjunto zaragocista. Pero, tras avisar Cabrera cabeceando fuera por poco a la salida de un córner, sería Wilk el que pondría por delante a los locales en el marcador. El polaco se adelantó a la zaga visitante en otro saque de esquina ejecutado por Pedro Sánchez y envío el balón de cabeza a la red (m.33). El cuadro aragonés estaba creando mucho peligro en las acciones a balón parado y pudo batir de ese modo la portería de Casto.

CONTROL LOCAL

El Real Zaragoza había hecho lo más difícil, pero solo pudo disfrutar de su ventaja unos instantes. En el minuto 35, a la salida de un córner, un fallo en cadena, con un mal despeje incluido de Bono, fue rematado por Morcillo a la red. La primera parte se cerró con un remate de Ángel al larguero tras un saque de córner que despejaría Corona bajo palos. El segundo tiempo fue otro cantar. El Zaragoza apretó desde el principio y se hizo con el control del partido. Ni el gol de Quique González en una gran contra del Almería pudo con el empuje de los jugadores de Ranko Popovic. El técnico serbio también ayudó a que su equipo mantuviera la intensidad ofensiva dando entrada a Jaime y Ortuño por Jorge Díaz, que había estado bien, y Aria Hasegawa, respectivamente.

A los dos minutos de estar en campo, Jaime se fue por la banda derecha y puso un centro para que Ángel pusiera el 2-2 en el marcador (m.65). El portero Casto consiguió luego mantener al Almería en el partido y evitó con sus buenas intervenciones que Ángel, Jaime y Pedro pudieran hacer el tercer tanto local. Pero en el tiempo añadido aparecería Leandro Cabrera para hacer justicia y conseguir el definitivo 3-2. Cabrera no lo pudo lograr a la primera, pero si a la segunda. En el minuto 92, tras una falta botado por Jaime, remató de cabeza y Casto evitó el tanto con una gran parada enviando el balón a córner. Y a la segunda fue la vencida. Pedro botó el saque de esquina y el bravo jugador uruguayo cabeceó a la red anticipándose al portero del Almería. La afición de La Romareda celebró el tanto con gran júbilo y Real Zaragoza se hizo merecidamente con la victoria ante un rival que solo dio la cara en la primera parte del encuentro.