El Real Zaragoza ha entablado conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona para el traspaso de Jesús Vallejo, que actualmente, pese a su juventud, es el futbolista más cotizado del cuadro aragonés, pero hasta el momento el único club que ha hecho una oferta para hacerse con el fichaje del joven defensa ha sido el Udinese. El club italiano estaría dispuesto a pagar hasta cinco millones de euros para adquirir los derechos de Vallejo y también ha ofrecido al Zaragoza la posibilidad de incluir en la operación a Jaime, que el curso pasado jugó en calidad de cedido en el conjunto zaragocista y con el quiere contar de nuevo esta temporada en las mismas condiciones, pero rebajando esa cantidad. A Jaime le restan todavía dos temporadas de contrato con el Udinese.

Hasta el momento, el Real Zaragoza ha rechazado la propuesta del Udinese por Jesús Vallejo. Además, el club aragonés ha comunicado al club italiano que su deseo es volver a contar con la cesión de Jaime Romero, pero que en ningún caso va a aceptar su inclusión en una operación de traspaso de Vallejo. El Udinese, por su parte, ha informado al Zaragoza de que solo volverá a cederle a Jaime o a vendérselo incluso si acepta traspasarle a Vallejo. La cláusula del joven defensa asciende a seis millones y el club italiano ha ofrecido ya hasta cinco millones de euros.

Detrás de Jaime Romero, además, están el Oviedo y el Almería, en España, y el Vitoria de Guimaraes portugués y el Brighton inglés, en el extranjero. Todos estos clubs están dispuestos en principio a hacerse cargo de más parte de la ficha (400.000 euros). El Oviedo, por ejemplo, cubriría hasta la mitad de esa cantidad. El Zaragoza se hizo cargo la temporada pasada de una cuarta parte (100.000 euros) de la ficha y ahora ha ofrecido a Udinese la posibilidad de pagar algo más de 150.000 euros.

De Real Madrid y Barcelona el que más interés ha mostrado hasta el momento por el fichaje de Jesús Vallejo ha sido el club blanco, pero todavía no ha realizado una oferta concreta. La intención del Real Zaragoza es traspasar a Vallejo, pero luego poder contar con su concurso como minímo esta temporada en calidad de cedido. El Udinese, en cambio, querría llevarse ya al joven defensa para luego hacerlo jugar en Primera en el Granada. Estos dos clubs comparten propietario. El Madrid ya se hizo el curso pasado con el fichaje de Marco Asensio y después aceptó dejarlo cedido en el Mallorca, su club procedencia. Este verano ha recibido propuestas de muchos equipos para su cesión. Ahora podría hacer algo similar con Jesús Vallejo y el Zaragoza.

El joven defensa zaragocista hizo una gran temporada el curso pasado con el Real Zaragoza en Segunda División. Además, rencientemente se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-19 en el torneo disputado en Grecia. Vallejo fue uno de los jugadores más destacados de ese combinado. Valencia, Villarreal y Arsenal también han seguido al central, pero, ahora mismo, si acaba siendo traspasado, lo más probable es que su destino sea el Real Madrid y, con menos probabilidades, el Barcelona. Este último ya se quedó con Asensio cuando estaba casi cerrado su fichaje por el club azulgrana.

EL MARGEN SALARIAL

El Zaragoza ha pedido a la Liga la posibilidad de contar esta temporada con siete millones de masa salarial total para poder disponer así de unos cuatro para confeccionar la primera plantilla para la próxima temporada. De momento, el Zaragoza sigue en negociación con la Liga y es muy probable que hasta mediados de agosto, quizá no antes del 20, no sepa con exactitud el margen salarial exacto del que dispondrá.

En estos momentos, la cifra que le ha dado la patronal ronda los 5 millones, pero de esa cantidad hay que descontar los 1,5 millones para la Ciudad Deportiva, la Seguridad Social, las comisiones de representantes y el gasto en el Deportivo Aragón. En total, casi tres millones en cifras gruesas en todos los conceptos. Así, para la primera plantilla, para los salarios estrictos de los jugadores, la cantidad estaría en poco más los dos millones, cifra que el club necesita aumentar con la autorización de la LFP.