La fragilidad defensiva del Real Zaragoza amenaza seriamente a un equipo que ha recibido nada menos que 13 goles en las últimas seis jornadas, justo después de encadenar tres encuentros sin encajar un solo tanto (contra Alavés, Llagostera y Mallorca). Desde el triunfo por 2-0 frente a los baleares, el conjunto aragonés ha sumado dos victorias ante Racing y Alcorcón, un par de empates con Lugo y Betis y dos derrotas frente a Tenerife y Sporting. En todos esos encuentros, la portería de Whalley ha sio maltratada. Solo el Albacete, penúltimo, se ha visto más maltratado en este periodo con un gol más en su cuenta negativa que el equipo de Víctor Muñoz.

El Real Zaragoza está con las venas abiertas. De falta directa, de cabeza, en jugada, en propia meta, con errores espantosos y de penalti-fantasma... Los rivales en esta media docena de partidos han sacado tajada de esa fragilidad, acrecentada por la ausencia de Mario en dos citas y por la presencia de Rubén González, casi siempre protagonista o actor secundario en los errores que se producen atrás. Ayer se lesionó Rubén y Cabrera se encargó de superar ese circo de los horrores con un señor gol en el arco de Whalley.

Ya que el Real Zaragoza es capaz de sacarse un tanto de la nada, resulta prioritario cerrar cuanto antes este grifo para regresar al equilibrio anterior, una trabajada armonía defensiva con implicación de todas las líneas que metió al equipo entre los seis primeros. Ha bajado el nivel de ayudas de los centrocampistas (tremenda la de Galarreta), pero también la intensidad y la cantidad de regalos con el balón de por medio o de posición. Rubén --ahora lesionado--, Cabrera, Vallejo, Fernández, Mario, Rico, Lolo de central eventual.. Todos han sido retratados en al menos una ocasión. Y Whalley no anda muy fino. No sirve con un simple torniquete para detener la sangría.

Goles encajados en las últimas 6 jornadas:

Albacete 14

Real Zaragoza 13

Recreativo 11

Llagostera 10

Tenerife 10

Alcorcón 9

Osasuna 9

Mirandés 9

Lugo 8

Betis 8

Leganés 7

Sabadell 7

Ponferradina 6

Las Palmas 4

Alavés 5

Girona 5

Numancia 5

Barcelona B 5

Valladolid 4

Racing 4

Sporting 3

Mallorca 3