El jugador del Real Zaragoza Jesús Valentín ha señalado hoy que la situación en la que se encuentra el equipo, a tres puntos del descenso, no ha sido culpa de ninguno de los dos técnicos que han sido cesados con anterioridad sino de los jugadores.

"De ningún entrenador ha sido el problema. La culpa ha sido de los jugadores que somos los que estamos en el campo y los que ganamos y perdemos los partidos, pero lo más fácil siempre ha sido echar al entrenador, que venga otro y solucione las cosas. Está claro que dentro del vestuario sabemos que la culpa la tenemos nosotros y que tenemos que sacar esto adelante", ha destacado.

A pesar de ello, el jugador canario comprende la decisión tomada por el consejo de administración de haber cesado al anterior entrenador, Raúl Agné: los resultados no nos estaban acompañando y un futbolista tiene que entender el cambio. Lo entiendes por una parte y por otra te sientes enfadado".

Con respecto al nuevo preparador, César Láinez, ha apuntado que es "pronto" para decir cómo funcionarán las cosas pero ha explicado que "habla con los jugadores y por ahora muy bien".

"Si tendrá efecto positivo lo dirá el tiempo. Ahora no se puede decir. Los partidos nos dirán si la cosas irán bien o mal", ha destacado.

Jesús Valentín ha desvelado que, por ahora, Láinez no ha hablado con su plantilla de esquemas de juego pero que los jugadores están "para entrenar y trabajar".

Lo que sí ha notado de su nuevo entrenador es que ha llegado "con mucha fuerza, con muchas ganas de trabajar y de sacar esto adelante".

"Es de Zaragoza e imagínate el coraje que tienen que sentir de vernos en esta situación, que ha sido lo que nos ha transmitido a los jugadores", ha apostillado.

Preguntado por la gran cantidad de goles que ha encajado el equipo en los últimos minutos de los partidos, ha comentado que no sabe lo que está pasando porque durante 85 minutos están concentrados, pero que "por actitud no es". A este respecto ha añadido que deben estar concentrados hasta que termine el partido y mejorar ese problema.

Además del nuevo técnico, los capitanes Cani y Zapater han dado aliento a la plantilla, según ha indicado el jugador tinerfeño, para poder solventar la situación.

"Tenemos que ser más que nunca un equipo y por el bien de todos, juegues o no, hay que sacar esto adelante", ha indicado.

A pesar de que ahora la realidad dice que el Real Zaragoza tiene que luchar por alejarse de la zona de descenso, Jesús Valentín no descarta que se pueda dar la vuelta a la tortilla y que las miras vuelvan a estar puestas en la zona alta.

"Ahora mismo estamos más cerca de la zona de descenso que de la de Promoción pero la esperanza es lo último que se pierde y ¿por qué no podemos ganar varios partidos seguidos y llegar hasta ahí?", ha comentado.

El central zaragocista considera a su próximo rival, el Elche, "complicado, como lo son todos" y espera que frente a los ilicitanos puedan corregir los errores que han venido cometiendo hasta ahora dando "más de sí" cada uno.