El Valladolid será el primer rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey 16-17. El encuentro, correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo, tendrá como escenario La Romareda y como fecha el 7 de septiembre, decidiéndose a partido único. Mientras, el Huesca recibirá en la misma fecha en El Alcoraz al Girona. Antes habrá debutado en la competición el tercer equipo aragonés en liza, el Andorra, que recibirá en la localidad minera al Hércules de Alicante el 31 de agosto. El vencedor de esa eliminatoria se enfrentará al Cartagena en la ciudad murciana el 7 de septiembre. Los vencedores de la segunda eliminatoria entrarán en el sorteo para la tercera el viernes 9 de septiembre.

Serán dos rivales complicados para los conjuntos aragoneses, ya que ambos oponentes han estado en la zona alta de la clasificación las últimas campañas. En La Romareda habrá cruce de exjugadores. Visitarán la capital aragonesa con el Valladolid el técnico Paco Herrera y el central Guitián, a quien el club intentó renovar sin éxito a principio del verano. Por contra, el conjunto pucelano se encontrará con Marcelo Silva, que ha cambiado Valladolid por Zaragoza.

Los dos equipos aragoneses de Segunda afrontarán su debut copero tras el derbi de la tercera jornada de Liga y antes de viajar al campo del Levante en el caso de los zaragozanos y de recibir al Córdoba en el de los oscenses. Para el Real Zaragoza la Copa es su torneo pero en las tres temporadas consecutivas que lleva ahora en Segunda División no ha pasado del primer partido. La temporada pasada cayó en casa frente al Llagostera en el último momento (1-2) en la tercera eliminatoria mientras que en el curso 14-15 no pasó de la segunda eliminatoria en Albacete (1-0) y en el 13-14 cayó en treintaidosavos en Vitoria (1-0). Por su parte, el Huesca alcanzó la temporada pasada los dieciseisavos de final, donde cayó a doble partido con el Villarreal de Primera.