El Valladolid, con la baja de Míchel Herrero, y el Sporting, sin Álex Pérez, iniciarán en el estadio José Zorrilla, con las localidades agotadas, la pelea por alcanzar la final con la que podrán luchar para conseguir el tercer y deseado puesto para ascender a Primera División.

El técnico del Valladolid, Sergio González, expresó esta semana su "total confianza" en sus jugadores y se mostró "convencido" de que llegan al primer partido de la promoción contra el Sporting de Gijón plenos de "fortaleza, ilusión y confianza".

Sus jugadores acumulan dos meses de auténticas finales y, a su juicio, afrontan la eliminatoria "con naturalidad y responsabilidad", aunque el técnico precisó: "Primero solo pensamos en el partido del jueves, luego ya plantearemos el segundo aunque aquí sería importante no encajar".

Sergio González destacó importancia de la afición para encarar el duelo de este jueves, algo que ya se puso de manifiesto el sábado ante el Atlético Osasuna.

El entrenador blanquivioleta no quiso mostrar sus cartas y no explicó cómo reemplazará a Míchel Herrero, ausencia obligada por sanción, aunque Anuar y Javi Ontiveros se perfilan como los principales candidatos para sustituirle, con más opciones para el primero.

Precisamente, Anuar Tuhami subrayó esta mañana en rueda de prensa que "en los play off no hay ningún favorito" porque cualquier equipo puede subir. Además, añadió que cree que a su equipo le espera un destino "muy bonito".

Anuar recordó que el 16 de junio de 2012, cuando el Valladolid recibió al Alcorcón con el ascenso en juego, que en la banda estaba él, un chaval de categoría cadete que ese día ejercía de recogepelotas.

"No sé si jugaré, pero si el entrenador así lo decide estoy capacitado para ayudar a mis compañeros porque esto para mi es un sueño hecho realidad", explicó.

El Real Valladolid se entrenó este miércoles en el estadio José Zorrilla. Los vallisoletanos trabajaron con las únicas ausencias de los lesionados Deivid, Luismi y Cotán, bajas seguras para el partido junto al mencionado Míchel Herrero.

La convocatoria la forman Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Borja Herrera, Nacho, Borja, Javi Pérez (dorsal 44), Anuar, Gianniotas, Hervías, Mayoral, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata.

La expectación para esta eliminatoria es tal en Valladolid que hoy, con los primeros rayos de sol, se ha formado una cola que se fue ampliando durante la mañana para obtener entradas para el partido de vuelta en Gijón. Incluso tres personas han dormido esta noche a las puertas de la

Por su parte, el Sporting quiere olvidar la mala racha de resultados que atraviesa y buscará mañana en Valladolid un buen resultado que le permita decantar la eliminatoria de ascenso el próximo domingo en el Molinón para seguir luchando por la tercera y definitiva plaza de ascenso a Primera división.

El equipo gijonés ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados y esa mala racha le ha privado de una de las plazas de ascenso directo y de la tercera posición que da ventaja en las eliminatorias. Pero la plantilla confía en su potencial y en el respaldo de la afición para superar a los dos rivales Valladolid y Numancia o Zaragoza para retornar a Primera.

El técnico Rubén Baraja no podrá contar con el central Álex Pérez, que debe cumplir un partido de sanción, por lo que alineará al defensa del filial Juan Fernández formando pareja con Federico Barba que tendrán la difícil misión de frenar a Mata, que con 33 goles esta temporada es el máximo goleador de la categoría.

El entrenador rojiblanco dio descanso a varios jugadores en la pasada jornada en Córdoba, donde no jugaron Sergio Álvarez, Rubén García o Jony, que volverán al equipo inicial en el partido de Valladolid, en el que la principal duda estará en el lateral derecho. Ese puesto se lo disputan Lora, que jugó en las dos últimas jornadas, y Calavera, titular a lo largo de la temporada.

Baraja solo tuvo dos entrenamientos para preparar este partido y ambos fueron a puerta cerrada. Tras el de este miércoles, dio a conocer la lista de convocados que está compuesta por: Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez,Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony. Álex López, Isma López, Quintero, Pablo Pérez, Jordi Calavera y Juan Rodríguez.

En la convocatoria son baja Guitián y Nano Mesa por lesión, aunque Baraja espera poder contar con el delantero para el partido de vuelta del próximo domingo, y Álex Pérez por sanción. Mientras, Hernán Santana y Borja Vigueraes son los únicos descartados por decisión técnica.

El Sporting estará acompañado en Zorilla por 550 aficionados que agotaron las localidades puestas a la venta en Gijón en pocas horas. Algunos hinchas e incluso algún futbolist,a criticaron el escaso número de entradas remitidas por el club pucelano.

La unión entre el equipo y la afición es una de las claves para superar esta eliminatoria según afirmó el entrenador Rubén Baraja quien recordó que "el sportinguismo ha demostrado estar unido en otras ocasiones como tras el derbi o la pérdida de Quini", y está seguro que también lo estará para afrontar este último tramo de la temporada.

-- Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Anuar, Borja Fernández, Toni Villa; Óscar Plano y Mata.

Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 20:30 horas.