Jesús Vallejo llegó ayer a Zaragoza tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub-19 y haber vencido el pasado domingo en la final a Rusia por 2-0. El central zaragocista tuvo un papel trascendental en el combinado nacional ya que, aparte de haber sido capitán durante toda la competición, conformó junto a Meré una zaga infranqueable.

Apareció en la estación Delicias con un gesto cansado después de todo lo acaecido en el país heleno. A pesar de ello, exhibió orgulloso la medalla lograda y la emoción que le embargó cuando recibió en sus manos el entorchado continental. "Jugamos muy bien, no se nos podía escapar el título", señaló el joven futbolista. Detrás del trofeo europeo, hubo una gran cantidad de trabajo y esfuerzo por parte de los miembros de la selección, algo que reconoció el propio Vallejo: "Es una recompensa a un trabajo bien hecho".

LISTO PARA COMENZAR

Nada más finalizar el fatídico playoff de ascenso frente a la UD Las Palmas, Jesús Vallejo no ha parado un solo momento y lo enlazó con la disputa de este Europeo. Antes de incorporarse a la pretemporada blanquilla, el central dispondrá de unos días de descanso para reponer fuerzas. A pesar de haber estado en Grecia, aislado de cualquier novedad que pudiera acontecer sobre el Real Zaragoza, Vallejo no ha dejado de lado ni un solo momento la actualidad del club: "Estoy al tanto de todo lo que ocurre, estoy en contacto permanente con Martín González".

Respecto al nuevo proyecto que se está conformando para lograr el ascenso la próxima temporada, el capitán maño asegura que ve con "alegría y confianza cómo van saliendo las cosas". A pesar del cansancio acumulado, no ha escondido las ganas que tiene de comenzar ya a preparar el curso venidero. Vallejo tampoco quiere eludir responsabilidad alguna y muestra claramente cuál es la meta para la siguiente campaña: el ascenso. "Es el reto que todos nos hemos puesto este año, sobre todo tras haberlo tenido tan cerca", apostilló. Ranko Popovic ya espera a su capitán para que comience cuanto antes a trabajar.

De esta forma, Jesús Vallejo pone un broche de oro a un año inmejorable en lo personal. No solo se ha hecho fijo en el once titular del Real Zaragoza, sino que se ha convertido en el líder del conjunto. A estos logros, le suma ahora un título con la selección española sub-19, a la que también ha capitaneado hasta el triunfo final.