Jesús Vallejo ha sido convocado por la selección española para viajar a Georgia con la selección sub-19 para disputar la Ronda Élite. España, que se juega una plaza en el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará este verano en Grecia, se enfrentará a Georgia el viernes 29 de mayo, a Turquía el domingo 31, y a Portugal el miércoles 3 de junio. El combinado nacional necesita acabar en primer lugar para clasificarse para el Europeo.

El futbolista está citado el 25 de mayo a las 17.00 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La expedición viaja al día siguiente rumbo a Estambul y desde allí a Tbilisi. El regreso a Madrid está previsto el día 4 de junio a las 11.10 de la mañana. Si todo marcha según lo previsto, el capitán zaragocista jugará este domingo en Valladolid, se perderá el choque de una jornada después ante Las Palmas y llegará con tiempo para disputar el último partido de la Liga regular ante el Leganés.

Además, Vallejo ha sido incluido en el Once de Plata 2015 de Fútbol Draft, elegido por los técnicos de la Federación, entre ellos Del Bosque, Saez y Celades. El Once de Oro está integrado por Kepa (Ponferradina); Bellerín (Arsenal), Jonny (Celta), Duarte (Espanyol), Gayá (Valencia); Saúl (Atlético), Samu Castillejo (Málaga), Olíver (Oporto), Denis Suárez (Sevilla); Mina (Celta) e Iñaki Williams (Athletic).

Para el Once de Plata fueron elegidos Rubén Blanco (Celta); Manquillo (Liverpool), Vallejo (Zaragoza), Meré (Sporting), Varela (Betis); Samper (Barça), Ceballos (Betis), Deulofeu (Sevilla), Asensio (Mallorca); Moi Gómez (Villarreal) y Munir (Barça).

Y el Once de Bronce está conformado por Pau López (Espanyol); Marín (Almería), Elustondo (Real Sociedad), Íñiguez (Girona), Grimaldo (Barcelona), Camarasa (Levante), José Rodríguez (Deportivo), Adama (Barcelona), Unai López (Athletic); Concha (Racing) y Sandro (Barcelona).