El Real Zaragoza hizo oficial que a lo largo del día de ayer se alcanzó la cifra de 6.350 entradas vendidas para el encuentro del próximo sábado, correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Primera División.

Durante el día de ayer se volvieron a repetir esas imágenes que se van a convertir en habituales a lo largo de esta semana. Largas colas repletas de zaragocistas que esperan adquirir una de las entradas para el partido en casa ante el Numancia de Soria. Tras una intensa tarde de ventas, el club hizo oficial que se han agotado las localidades de Grada Norte,Tribuna Gol Norte y Tribuna Este. La Romareda apunta a presentar un ambiente de gala, posiblemente muy cercano al lleno absoluto. Algo que durante esta temporada todavía no se ha conseguido; el único precedente fue en el derbi aragonés ante el Huesca, donde se congregaron cerca de 30.000 personas.

La afición zaragocista ha respondido ante esta fase decisiva del equipo para el ascenso a la máxima categoría. Es por ello que desde el lunes se han producido un sinfín de aglomeraciones en las puertas de las oficinas para hacerse con un billete para el siguiente partido en el coliseo zaragocista. A lo largo del lunes se vendieron cerca de 2.200 entradas para gente no socia. Además, en torno a un millar de abonados cuyo abono no está domiciliado retiraron su localidad.

La capacidad de La Romareda se está llenando para la próxima batalla por el ascenso. El Real Zaragoza cuenta con cerca de 22.000 abonados, de esos, hay 16.000 abonados cuyo abono está domiciliado. Desde el club se estima que la gran mayoría de estos seguidores acudan al estadio, ya que solo con pasar el abono por los tornos se les cargará automáticamente el precio de la entrada (10 euros). A estos se sumaran los más de mil abonados cuyo abono no está domiciliado que ya han confirmado su presencia en el encuentro.

Todavía quedan cerca de 5.000 aficionados bajo esta modalidad de pago que no han adquirido su entrada, aunque todavía quedan cuatro día por delante para que los seguidores zaragocistas intenten hacerse con un ticket para este encuentro que seguramente presentará uno de esos ambientes de gala tan característicos en los partidos importantes. Por su parte, los aficionados sorianos podrán empezar a adquirir hoy, a las 9.00, las 550 entradas que el conjunto zaragozano les ha enviado para la grada visitante del encuentro del próximo sábado en el estadio municipal de La Romareda.