La venta de Jesús Vallejo al Real Madrid, en un montante cercano a los 6 millones de euros, va a permitir al Real Zaragoza aumentar su margen salarial para esta temporada en unos 2 millones de euros. El club lleva varios meses negociando con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y hasta mediados de agosto no se sabrá el límite exacto, límite que se verá ahora incrementado por la venta del aragonés al conjunto que preside Florentino Pérez.

Hasta el momento, el Zaragoza tiene asignados 5 millones de la LFP, cifra de la que habría que descontar la cantidad para los gastos en la Ciudad Deportiva, la Seguridad Social, las comisiones de representantes y el gasto en el Deportivo Aragón. Con esta situación la cifra estricta ahora en salarios para jugadores está entre los 2 y los 2,5 millones, unos números que el club lleva tiempo negociando con la Liga. La idea del Zaragoza es poder contar con un margen de siete millones y que cuatro de ellos sean para la plantilla del primer equipo. El condicionante para llegar a esa cantidad era aumentar los ingresos, algo que se cumplirá con la venta del capitán aragonés.

NUEVO LÍMITE SALARIAL

En torno a los 6 millones de euros está cifrada la operación por la marcha de Jesús Vallejo al Madrid. De esa cantidad, el convenio estipula que el 25% irá destinado a Hacienda, lo que dejará en las arcas del Real Zaragoza 4,5 millones. Sin embargo esta cantidad final que ingresará el club no irá enteramente destinada a incrementar la masa salarial de la plantilla para esta campaña. La fórmula es más compleja.

La LFP tiene estipulado en su reglamento de control económico a los clubs que el límite salarial de los equipos estará basado en torno a los traspasos realizados en las tres últimas temporadas. En estas campañas el Real Zaragoza ha vendido a jugadores como Hélder Postiga (ingresó 3 millones por su venta al Valencia), Montañés o Álvaro González, jugadores que permitieron engrosar las arcas al club. La cantidad que el Zaragoza tiene que restar pues a lo que consigue por el traspaso de Vallejo son 2,3 millones de euros, por lo que la cantidad final para aumentar la masa salarial son 2,2 millones de euros.

De esta manera el margen salarial para la plantilla se vería incrementado de los 2,5 millones a los 4,7, una cifra que permitiría a la dirección deportiva encarar con más tranquilidad las salidas de jugadores con los emolumentos más altos, e incluso optar a otros futbolistas con algo más de cartel en el mercado de la Segunda División.