Siempre que el Real Zaragoza se había interesado por mí había tenido la ilusión de venir, pero entonces pertenecía a otro equipo y no pudo ser. Ahora ya estoy aquí para ayudar en todo lo que sea», afirmó ayer Edu Bedia en su presentación oficial como nuevo jugador del cuadro aragonés. El centrocampista cántabro llega procedente del Real Oviedo y ha firmado inicialmente contrato hasta junio del 2018, aunque ese compromiso podría ampliarse por otra campaña más si cumple una serie de partidos en la primera parte del mismo. En el mes de junio de este año finalizaba su contrato con el cuadro asturiano y también manejaba ofertas de otros dos equipos de Segunda División.

Bedia cuenta con el aval de Narcís Juliá, director deportivo del Zaragoza. De hecho ya quiso ficharlo en el pasado mercado invernal al poco tiempo de empezar a trabajar para la entidad zaragocista, pero el Oviedo no quiso dejarlo salir. El centrocampista también había estado anteriormente en la agenda del conjunto zaragocista. Fue en el verano del 2013 con Moisés García León como secretario técnico. Moisés había ocupado antes ese cargo en el Hércules y conocía de esa etapa a Edu Bedia, pero entonces prefirió fichar por el Barcelona B, en Segunda División. «Coincidí en él en el Barcelona B cuando yo estaba trabajando allí y realizó una temporada excepcional. Me demostró que, al margen de su calidad futbolística, tiene también muy buena calidad humana a la hora de tirar del carro en un colectivo. Por eso entendemos que firmamos un jugador no solo de presente sino también de futuro», dijo Juliá. Mientras que el futbolista cántabro, que es zurdo, se definió como «un mediocentro ofensivo que le gusta asociarse con los compañeros».

ESTAR ARRIBA AL FINAL

El centrocampista cántabro reconoció estar muy satisfecho por haber podido recalar en las filas del Real Zaragoza. «Todo el mundo sabe en esta categoría que el Zaragoza es el club más histórico de la misma y que no tenía que estar en Segunda División. Eso todos lo sabemos y yo vengo para ayudar en todo lo que sea y como sea», dijo. Y se mostró convencido de que el conjunto zaragocista se encuentra capacitado para meterse en la promoción. «El Real Zaragoza tiene una de las mejores plantillas de Segunda. Solo hay que ver los jugadores que tiene. La verdad que se puede luchar por estar en el playoff. Es una categoría igualada y muy larga y, si estás bien situado en los dos últimos meses, independientemente de que hayas podido tener malas y buenas rachas, puedes meterte en cualquier posición»,dijo Bedia, que llega de un equipo como el Oviedo que también aspira a subir.

Además, tras ser cuestionado por los componentes del centro del campo del Zaragoza, afirmó: «Yo veo al Real Zaragoza muy bien en todas las líneas. En el centro del campo, que es la mía, creo que hay jugadores de mucha calidad. Yo como he dicho antes vengo a ayudar. Con Raúl Agné todavía no he podido hablar porque ha sido todo muy rápido. espero hacerlo en el entrenamiento de mañana (por hoy)». Edu Bedia tendrá que competir por hacerse con un hueco en el once de Raúl Agné con Alberto Zapater y Javi Ros, puesto que Erik Morán, que puede salir en el mercado invernal, no está entrando habitualmente en los planes del técnico aragonés. Edu Bedia es un jugador diferente a Zapater y Ros, que en el último partido disputado en campo de Tenerife tuvo que ceder su puesto a Jesús Valentín, habitual central, pero que también puede jugar de centrocampista defensivo.

A pesar de ser un futbolista de calidad, Edu Bedia llevaba casi dos meses sin jugar por no estar entrando en los planes de Fernando Hierro, entrenador del Oviedo, pero aseguró que «físicamente estoy bien, porque me entreno siempre para estar bien y más cuando no tienes la suerte de competir. Entonces tienes que entrenarte todavía más para el día que te toque jugar. Estoy disponible para entrar en el equipo cuando el míster decida». Y añadió: «Hay diferentes entrenadores y también diferentes estilos de juego. Yo creo que en el Oviedo se premian antes otras cosas, pero yo siempre me entreno para jugar. Lo que sucede es que el entrenador se decidía por otros compañeros. Eso es todo».

RECUPERADO DEL PUBIS

De Edu Bedia se comenta que se entrena mejor que compite, pero tampoco le molesta. «Volvemos a lo de antes. Yo creo que el Oviedo tenía un sistema de juego diferente al que podemos ver aquí o en otros equipos y era más difícil jugar como yo juego. Eso es lo único que puedo decir», explicó el centrocampista, que la temporada pasada tuvo algunos problemas en el pubis y por ese motivo tampoco estuvo en algunos partidos disponible. «Hace dos años tuve una lesión en el pubis y la temporada pasada sufrí algunas molestias, pero ya están olvidadas. Yo soy el primero que quiero olvidarlas. Este año no he tenido ningún problema», dijo el futbolista cántabro. Bedia hizo una buena pretemporada con el Oviedo, pero poco a poco se fue cayendo de los planteamientos de Fernando Hierro y ahora ha llegado al Real Zaragoza en busca de tener más protagonismo.