Dicen que si buscas algo el tiempo suficiente, pierde todo su significado. El Real Zaragoza llegaba al inicio de la Liga con la plantilla casi terminada, pero con un asterisco en la lista de asignaturas pendientes: el gol. Y buscaba un delantero. Todavía lo sigue buscando antes del cierre de mercado. Y, a la espera de que llegue ese nueve que solicita Luis Milla, ha aparecido uno en el horizonte. Y resulta que estaba en casa.

Ángel Rodríguez ha despertado. Ante el UCAM, el delantero canario anotó dos tantos (el segundo de ellos de chilena) en la primera victoria zaragocista de la temporada. Dos dianas que lo convierten en el máximo goleador de la competición tras la primera jornada, junto a Javier Matilla (Elche) y Rubén Alcaraz (Girona), y dan alas al nuevo proyecto de la entidad aragonesa. Faltaba gol y ha llegado. En 90 minutos.

Y es que, tras la pretemporada, las sensaciones del equipo eran las de un conjunto que creaba oportunidades sin eficacia. Buen fútbol, pero sin remate. Los focos se pusieron sobre Ángel que, tras la pasada temporada (marcó 12 goles, 11 en Liga y un tanto en Copa del Rey), volvía a ser el referente de la punta zaragocista. Y el canario respondió: cinco goles durante el verano (tres en Boltaña, uno en Almudévar y otro ante el Eibar). Siete dianas en menos de dos meses.

A pesar de ello, el historial futbolístico del ariete de 29 años sugiere que lo suyo son los inicios de temporada. El año pasado hizo su primera diana en la segunda jornada de Liga, lo mismo que sucedió durante la temporada 2011-12 con el Elche, en la que abrió su particular casillero en la segunda jornada y acabó anotando 13 goles.

Pero el caso más similar a la actuación de Ángel ante el UCAM Murcia lo encontramos en la temporada 2008-09. En aquella campaña vestía la camiseta del Tenerife y debutaba en Segunda División ante el Nástic de Tarragona. El delantero canario metía dos goles, aunque ese inicio rompedor no lo mantuvo en los 33 partidos que jugó aquel año y únicamente logró anotar 6 goles durante el año.

ENCHUFADO EN SEGUNDA

Hasta en cuatro ocasiones ha jugado en Primera el ariete zaragocista y en tres equipos distintos: Tenerife (09-10), Levante (12-13 y 13-14) y Eibar (14-15). En total, 59 partidos repartidos en cuatro años y en los que anotó solo 4 goles. Cifras muy bajas teniendo en cuenta el hambre goleadora demostrada en la categoría de plata, donde suma el total de 51 goles en 149 partidos disputados con las camisetas de Tenerife (08-09), Elche (10-11, 11-12 y 12-13) y Real Zaragoza (15-16).

Ahora, Ángel Rodríguez, en su categoría fetiche, sigue aumentando esas cifras. Dos en la primera jornada marcan la pauta tanto para su cuenta personal como para el proyecto de Milla, que depende de los hombres de arriba para lograr el objetivo marcado por la entidad aragonesa. El Real Zaragoza llevaba buscando un goleador el tiempo suficiente para perder su significado, al que Ángel ya le ha puesto nombre y apellidos. De momento, este es su verano. De él depende que sea su temporada.