Mi punto de vista es lógico y claro", dijo ayer Víctor Muñoz al ser cuestionado sobre la negativa de la Agencia Tributaria a aplazar la deuda que el Real Zaragoza tiene con fisco, y seguidamente comentó: "Aparecen unos señores con la idea de que no desaparezca el Real Zaragoza cuando estaba prácticamente liquidado por una mala gestión del anterior propietario (Agapito Iglesias) y ahora no entiendo por qué no se puede llegar a un acuerdo con Hacienda para poder tener un plan de viavilidad. Yo entiendo, siendo consecuentes, que se debería favorecer a estas personas".

Además, siguiendo la línea de lo comentado en la comparencia protagonizada el jueves en la sede del club por el presidente Cristian Lapetra y los consejeros Fernando Sainz de Varanda y Fernando Rodrigo, Víctor aseguró que con la liquidación del Real Zaragoza los grandes perjudicados serían Hacienda y sus acreedores, porque no percibirían nada de lo que tienen pendiente. "Si se liquida el club, Hacienda y el resto de acreedores cobrarían cero. Por eso no entiendo la falta de acuerdo. De no haber llegado los nuevos propietarios hubieran cobrado hasta ahora cero, cero y cero", afirmó el técnico aragonés.

La Agencia Tributaria ha dado hasta el 20 de noviembre al Zaragoza para pagar 25 millones de euros por vía de apremio. Además, el club, por no haber querido levantar Hacienda los embargos que trababan sus cuentas derivados de deudas que ya están pagadas, se encuentra ahora sin liquidez. Eso ha hecho también que la SAD haya descartado la posibilidad de que le ingresen 2,4 millones de un plazo de televisión y 1,4 más como compensación por el traspaso de Ander del Athletic al Manchester United para evitar que la AEAT pueda confiscar ese dinero.

Los responsables del Zaragoza ya han advertido que este mes no podrán pagar las nóminas a los jugadores y trabajadores. "Yo espero que este asunto no afecte para nada a los jugadores. La temporada pasada parecía que el club iba a desaparecer y seguimos jugando y compitiendo. Eso me da la idea de que seguramente a los jugadores no les va a afectar", dijo Víctor, quien añadió: "No creo que sea necesario que la gente del club hable con los jugadores sobre el tema de Hacienda. Ellos tienen la misma percepción normal que puedo tener yo como profesional".