Víctor Muñoz realizó ayer el primer ensayo de la semana de cara al partido del próximo domingo contra el Numancia (Los Pajaritos, 18.15 horas). El técnico zaragocista, que sigue pendiente de la evolución de Mario Abrante, con un golpe en un muslo del encuentro frente al Betis que volvió a impedirle trabajar con sus compañeros por segundo entrenamiento consecutivo, colocó en defensa a Carlos Diogo en el lateral derecho y puso en el doble pivote de la zona medular a Lolo con Albert Dorca. Diogo, que hasta el domingo pasado había tenido más minutos de juego en el centro del campo que en la defensa, fue por primera vez titular en Liga y ahora parece que va seguir en el lateral derecho en detrimento de José Manuel Fernández, mientras que Lolo sustituyó a Galarreta en el minuto 51 y también parte con opciones de jugar de inicio frente al cuadro soriano en lugar del futbolista vasco. El jugador andaluz fue clave en la mejoría experimenta por el Real Zaragoza en el segundo periodo del choque con el Betis.

El entrenador aragonés solo hizo pruebas con la defensa y los dos pivotes, pero no estuvo ensayando nada con el ataque, donde apuntan a seguir Eldin y Pedro en las bandas y Willian José y Borja Bastón como puntas. En defensa, además, con la baja por lesión de Rubén González y la ausencia de Mario, que volvió a entrenarse al margen del grupo, solo pudo contar con los cuatro defensas que tenía disponibles. Carlos Diogo y Diego Rico actuaron en los laterales y Jesús Vallejo y Leandro Cabrera ocuparon los puestos de centrales. Frente al Betis no pudo ser convocado Vallejo por encontrarse disputando un torneo en Grecia con la selección española sub-19, mientras que Rico sustituyó a Rubén en el minuto seis cuando cayó lesionado. Entonces, Cabrera cedió el puesto de lateral izquierdo a Rico y se colocó como compañero en el eje de la zaga de Mario. En la portería actuó en todo momento Óscar Whalley.

CHARLA CON VALLEJO

Víctor Muñoz, además de darle algunas indicaciones, estuvo hablando con Jesús Vallejo antes de empezar las pruebas que hizo. Eso quizás quiera decir que va a contar con su concurso en Soria. Ante el Tenerife y el Sporting fue titular por la baja por lesión de Mario y actuó junto a Rubén, que ahora puede estar ausente durante tres semanas por una rotura de fibras. El técnico zaragocista, si como parece puede contar con Mario Abrante ante el Numancia, tendrá que elegir entre Vallejo y Cabrera para acompañar al jugador canario en el eje de la zaga. Si apuesta por el joven canterano, entonces el futbolista uruguayo se mantendría en el lateral izquierdo y Diego Rico volvería al banquillo. En caso contrario, este último continuaría en el flanco izquierdo de la defensa.

El Zaragoza ha encajado ocho goles en los tres últimos partidos de Liga, en los que ha cosechado dos derrotas y un empate, y ahora tendrá que intentar acabar con esa sangría para buscar la victoria en campo del Numancia. El conjunto zaragocista mejoró la imagen en el segundo tiempo en el partido contra el Betis (2-2), donde mereció incluso ganar, y en la visita al estadio de Los Pajaritos tendrá que refrendarlo con un buen resultado. Todo apunta a que Víctor Muñoz seguirá apostando contra los sorianos por un sistema 4-4-2, con dos jugadores de banda con tendencia ofensiva y un ataque forma por Willian José y Borja Bastón. Este último estuvo ensayando ayer el remate a portería mientras sus compañeros hacían pruebas con Víctor.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Después comparecerá en la habitual rueda de prensa Cabrera.