Pese al resultado final, Víctor Muñoz reconoció ayer que el triunfo del Real Zaragoza en campo del Alcorcón no había sido fácil, porque "ellos juegan con una gran intensidad y con la presión que ejercen en el medio del campo no te dejan jugar". Y afirmó que hasta el 1-2 no pudieron romper el partido. "A raíz del segundo gol nuestro, que ha sido en una jugada excepcional, hemos podido jugar con más tranquilidad y el Alcorcón ha bajado su dinámica. Después del tercer gol hemos podido marcar alguno más, pero lo importante es la victoria y la dificultad de la misma por como juega el rival", dijo el técnico zaragocista.

Víctor destacó que por fin habían sido capaces de ganar un encuentro sin tener que sufrir hasta el final. "Hemos conseguido la victoria, que es lo que pretendíamos, pero además es la primera vez que ganamos por lo menos con 20 minutos en los cuales hemos estado con dos goles a favor y con la tranquilidad de que podía llegar el cuarto gol", comentó el preparador aragonés, que calificó de "anecdótico" que el Zaragoza se haya metido ya en la zona de promoción, porque "ahora hay que sumar y sumar para estar en esos puestos al final de la Liga".

El técnico zaragocista fue cuestionado sobre la gran racha anotadora que lleva Borja Bastón. "Eso es fruto del juego del equipo. Cuando un goleador hace goles no es solo por sus características si no también fruto de su compañero de ataque, principalmente, y de los jugadores de banda. Además, Borja también está aportando en el aspecto defensivo, aunque en los primeros partidos tuvo algún error en esta parcela", dijo Víctor Muñoz, quien añadió: "Ahora estamos teniendo efectividad y eso siempre es importante".

Frente al Alcorcón jugó por primera vez como titular Jaime Romero, que fue ayer el autor del segundo tanto zaragocista. "En el primer tiempo, que ha sido muy difícil para todos, no hemos visto demasiado a Jaime, pero él tiene esos momentos fulminantes de velocidad, de desbordar a quien se le ponga por delante, y ha marcado en una jugada muy bonita con Willian, que ha sido generoso y le ha dejado el balón atrás. Ese gol ha sido muy importante. Jaime está entrenando muy bien y con mucha ilusión", comentó el técnico.