Víctor Muñoz no cambia de discurso y ahora mismo solo habla de conseguir la permanencia. Barkero dijo el jueves que "para mí el partido ante el Numancia es el de pasar uno o dos meses insípidos a estar luchando por estar arriba", pero el punto de vista del técnico zaragocista es diferente. "Barkero tiene su opinión y es libre de exponerla, pero entiendo que ganemos o perdamos en Soria tendremos la obligación de ganar los partidos siguientes. Lo que tenemos que hacer es pensar en el primer partido y luego ya llegará el segundo y el tercero y así sucesivamente. Es la mentalidad que trato de transmitir a los jugadores. Al final los puntos nos dirán dónde estamos", dijo Víctor.

Además, el entrenador del Real Zaragoza añadió: "Ahora lo prioritario es conseguir la salvación y luego, como la diferencia con los puestos de cabeza es menor, tendremos que seguir sumando. Pero el primer paso es conseguir los puntos de la salvación, que creo que son sobre 52. A partir de ahí habrá un margen de seis, siete o nueve puntos y el que haga más se meterá dentro (en la promoción para intentar ascender). Yo solo pienso en este partido y esa es mi mentalidad, pero respeto la opinión de Barkero. Nosotros vamos a intentar ganar todos los encuentros e ir partido a partido".

Víctor Muñoz, no obstante, entiende que entre la afición zaragocista pueda haber cierta euforia tras el importante triunfo cosechado ante el Eibar, que llevaba varias jornadas de líder, pero eso no debe trasladarse al equipo. "Haber ganado al líder es importante, pero es un partido nada más. Yo hablo de la consecución de varias victorias repetidas para alcanzar la permanencia y a partir de ahí pensar en lo demás. Cuando la gente ve que el equipo ha puesto unas ganas tremendas y se ha ganado al líder se crea un clima de ilusión y optimismo, como es lógico, pero los profesionales tenemos un pensamiento diferente, mucho más frío, calculador y coherente con lo cambiante que es el fútbol", puntualizó el entrenador.

UN BUEN RIVAL El Numancia lleva ahora cinco partidos de Liga sin ganar, pero Víctor no se fía de las estadísticas. "Nos enfrentamos a un buen equipo y sabemos lo que nos jugamos. Tienen los mismos puntos que nosotros, y ellos, como nosotros, también sueñan con engancharse por arriba. El equipo que gane dará un salto hacia adelante y nuestra responsabilidad nos dice que es un rival temible porque hay mucha rivalidad y habrá un ambiente formidable. Me gustaría superar al Numancia con la intensidad que hemos mostrado en los tres partidos anteriores", comentó el técnico, que cumplirá su cuarto partido al frente del Real Zaragoza.

Víctor Muñoz, aunque el cuadro soriano no ha marcado en las cuatro últimas jornadas de Liga, destacó: "El Numancia suele hacer muchos goles a balón parado y eso es lo que más llama la atención de este rival. Es un buen equipo, tiene buenos jugadores e intenta jugar al fútbol. Si no estamos muy metidos y marcamos con intensidad será difícil que podamos conseguir la victoria en Los Pajaritos. Creo que todos somos conscientes de ello, pero vamos a ver si lo demostramos en el campo".