El Betis fue mejor en la primera parte y el Real Zaragoza en la segunda, sobre todo a partir del cambio de Lolo por Ruiz de Galarreta. Ese fue el resumen del partido de Víctor Muñoz, satisfecho porque su equipo lograra rescatar un punto aunque lamentando no haber conseguido la victoria, sobre todo con la última ocasión del encuentro. "Creo que hemos hecho al final el partido para remontar y ganar al Betis. Hemos hecho un esfuerzo importante en el segundo tiempo cambiando la forma de jugar, poniendo un equipo distinto, y creo que hemos superado ampliamente al Betis", aseguró el técnico aragonés.

La primera parte fue del Betis. "En el primer tiempo tenían un jugador más en el centro del campo, superioridad numérica, y nos creaban problemas, tenían más posesión y más control del centro del campo. Han sido superiores en control de juego. Nosotros queríamos salir por las bandas con Eldin y Pedro y los dos atacantes pero no nos han dejado salir", indicó Muñoz. No obstante, los goles del equipo verdiblanco fueron errores locales. "El primero de inexperiencia de Whalley, que tiene que sacar el balón fuera, no ponerlo en el medio campo y dárselo al contrario. Es una enseñanza que le vendrá bien para los próximos partidos. Y el segundo es en propia puerta, en un despeje que no viene con mucha fuerza".

La idea previa del técnico se vio enseguida trastocada con la lesión de Rubén nada más comenzar el encuentro. "Ha sido un inicio accidentado, he de decir que la lesión de Rubén nos ha cambiado todo, no es usual hacer un cambio a los cinco minutos, eso condiciona el partido. Pero nos hemos adaptado y no hay que poner excusas. El equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ha sido superior". Y lo fue, a juicio de Muñoz, por un cambio táctico. "Hemos salido con tres defensas, un jugador más en el centro del campo, Pedro por detrás de los puntas y hemos metido a Lolo que nos ha dado más consistencia, no es que Galarreta lo hiciera mal, pero eso ha hecho que fuéramos superiores en el centro del campo, en juego, ocasiones e, incluso, diría que en actitud". Por eso, Víctor cree que su equipo mereció ganar aunque celebró haber roto la racha de dos derrotas.