Víctor Muñoz recupera a César Arzo para el partido contra el Eibar, en el estadio de La Romareda, y su intención es seguir utilizándolo como mediocentro. Arzo no pudo jugar en terreno del Alavés por estar sancionado, pero en el estreno de Víctor en el banquillo del Real Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña ya decidió adelantarlo al centro del campo. Con Paco Herrera había actuado habitualmente de central. En el estadio de Mendizorroza jugaron en el doble pivote José Javier Barkero y Sergio Cidoncha y por ese motivo el domingo uno de ellos tendrá que ceder su puesto al jugador castellonense.

César Arzo tuvo como compañero en el doble pivote contra el Deportivo a Mario Paglialunga, pero el futbolista argentino fue suplente en Vitoria y después permaneció todo el encuentro en el banquillo. Frente a los gallegos, Arzo fue el encargado de dar salida al balón desde atrás, mientras que ante el Alavés hizo esa función José Javier Barkero y Sergio Cidoncha realizó una misión de mayor trabajo físico. Eso quizás pueda concederle a Cidoncha más opciones de mantenerse en el once ante el Eibar. Además, en Mendizorroza, Barkero demostró que no se encuentra a su mejor nivel físico y por eso tuvo que pedir el cambio en la segunda parte.

Para el partido contra el Eibar ya fue convocado Víctor Rodríguez tras haberse perdido los dos encuentros anteriores por una lesión muscular, pero luego no tuvo minutos de juego. Víctor llegará ahora al domingo en una mejor condición física, pero lo más probable es que no tenga cabida en el equipo inicial. El mediapunta se verá obligado a esperar su oportunidad para entrar en los planes de Muñoz.

El que ya se encuentra casi descartado para el choque frente al cuadro vasco es Ángelo Henríquez, que ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo. Henríquez sufrió una lesión muscular ante el Castilla, en La Romareda, y desde entonces no ha podido jugar. Esta semana ya ha empezado a acelerar su puesta a punto, pero todo apunta a que todavía no será convocado para este domingo. En cambio, si que estará ya disponible Juan Esnáider, que se ha perdido las dos últimas jornadas por un problema muscular.