Con Barkero y Paglialunga lesionados y Walter Acevedo, que se ha unido esta semana al grupo, sin el ritmo adecuado para entrar de inicio en el once, Víctor Muñoz probó ayer con un doble pivote formado por César Arzo y Luis García en los ejercicios que hizo en la sesión matinal realizada en la Ciudad Deportiva. El jugador asturiano había actuado hasta ahora con Víctor como mediapunta o en la banda, pero en Girona podría retrasarlo a la zona medular. Paco Herrera tampoco había utilizado a Luis García en el centro del campo.

Víctor también cuenta con la opción de poner a Sergio Cidoncha como compañero de César Arzo. El centrocampista fue baja de última hora para el último partido contra el Jaén por unas molestias musculares, pero ayer estuvo trabajando ya con el grupo con normalidad. Cidoncha se realizó el lunes una resonancia magnética y esta prueba descartó la existencia de alguna lesión. Durante los ejercicios de la sesión de ayer, el jugador madrileño tuvo como acompañante en el doble pivote a Carlos Javier, mediocentro del Zaragoza B.

Hasta ahora, Víctor Muñoz nunca ha alineado de inicio en ningún partido a César Arzo y Sergio Cidoncha en el doble pivote. Sí que los puso juntos en la recta final del partido contra el Eibar, donde Arzo fue expulsado en el tiempo añadido. De momento, el preparador aragonés, en los cinco encuentros de Liga que ha dirigido al Real Zaragoza, ha utilizado tres parejas en el doble pivote, aunque en dos de esos partidos (Alavés y Numancia, ambos fuera) no pudo contar con César Arzo por sanción.

Víctor Muñoz se estrenó contra el Deportivo con Arzo y Paglialunga; ante el Alavés puso a Cidoncha y Barkero, que repitieron frente al Numancia, con el Eibar alineó a Arzo y Barkero, que también jugaron juntos contra el Jaén. Desde la llegada de Víctor al banquillo del Zaragoza, César Arzo ha abandonado el centro de la defensa para convertirse en el único pivote con vitola de titular fijo.

Donde el técnico zaragocista no parece tener ninguna duda de cara el partido en campo del Girona es en el lateral izquierdo. Con Diego Rico lesionado, Abraham Minero ocupará ese puesto de salida en Montilivi. Ayer ya se estuvo ensayando con una defensa compuesta por Fernández, Álvaro, Laguardia y Abraham.

De los lesionados, Paglialunga y Rico estuvieron corriendo a buen ritmo tras pasar por el gimnasio, mientras que Barkero lo hizo a un ritmo más bajo. El portero Pablo Alcolea hizo trabajo de gimnasio. Y Roger, que el lunes llevaba un vendaje en un muslo por un golpe, pudo ejercitarse con normalidad.