Savio Bortolini ya se encuentra a punto para reaparecer. Tras la recuperación del brasileño, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés, Víctor Muñoz tendrá que decidir ahora si le hace de inmediato un hueco en el equipo titular ante el Málaga o si, por el contrario, sigue confiando en los jugadores que ha utilizado habitualmente durante la ausencia del exmadridista en la línea de tres mediapuntas. Estando Savio de baja, Galletti, Dani y Cani han sido los elegidos por el técnico del Real Zaragoza para jugar por detrás de David Villa, pero es probable que alguno de ellos tenga que ceder ya su plaza el domingo al futbolista brasileño.

La lesión de Savio Bortolini permitió a Cani entrar en la banda izquierda de la zona medular y hasta el momento el canterano ha ofrecido un buen rendimiento en esa demarcación. Pero si el brasileño regresa al equipo, entonces Cani debería cambiarse de banda o pasar a actuar por detrás de Villa. Víctor todavía no ha dado ninguna pista sobre sus planes para el partido contra el Málaga, pero si apuesta por alinear ya a Savio es probable que el sacrificado sea Galletti y que tanto Cani como Dani se mantengan en la línea de mediapuntas. El jugador argentino, autor del segundo gol frente al Valladolid (1-2), se ejercitó ayer sin balón por unas molestias en un abductor, pero luego aseguró que hoy se entrenará ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

LAINEZ SIGUE SIN FORZAR Víctor, además de a Savio, recupera también a Cuartero y a Ponzio, que no pudieron jugar en Valladolid por estar sancionados, pero sigue todavía pendiente de la evolución de César Láinez, que todavía no ha probado a forzar después de la contractura muscular que sufrió en la espalda en el calentamiento y que le obligó a ceder la titularidad a Raúl Valbuena en Zorrilla. Láinez estuvo trabajando ayer en el campo con Míchel Román, uno de los fisioterapeutas del primer equipo, y hoy tampoco tiene previsto ejercitarse con el grupo. No obstante, el guardameta aragonés reconoció que sigue evolucionando favorablemente de su lesión. "Las molestias que tengo ahora ya empiezan a ser soportables y espero estar en condiciones para el domingo, pero hasta el jueves, que es cuando podría empezar a hacer portería, no sabré si estoy bien", comentó César Láinez.

El alta de Láinez, salvo que se presente algún contratiempo, permitiría a Víctor Muñoz contar con toda la plantilla disponible para afrontar el partido contra el Málaga. Pablo, de todos modos, todavía no tiene el ritmo necesario para poder entrar en los planes del técnico zaragocista. El defensa asturiano, a quien su maltrecha rodilla izquierda le produce continuos problemas en esa pierna, es muy probable que no pueda estar preparado para jugar en toda la temporada. El próximo 30 de junio finaliza contrato.

La plantilla del Zaragoza realizó ayer por la tarde un intenso entrenamiento de dos horas de duración, dedicado principalmente a la preparación física.