El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, no le ha dado mucha importancia a que el Numancia no haya marcado ningún gol en sus últimos partidos porque, ha recordado, ha hecho "muchos a balón parado y es lo que más llama la atención".

"A mis jugadores les he insistido en que es un buen equipo que intenta jugar al fútbol y combinan bien. Si no estamos muy concentrados y metidos con intensidad alta será difícil que podamos conseguir la victoria y creo que somos conscientes", ha analizado en su comparecencia previa al encuentro en el estadio de La Romareda.

También ha destacado que durante la semana su equipo ha "trabajado bien y a un nivel alto y creo que estamos preparados para intentar superar al Numancia aunque juega en casa".

El zaragozano ha reconocido que después de una victoria "el vestuario siempre está más alegre" pero también ha subrayado que sus jugadores han mantenido la intensidad en su trabajo. A Soria vamos a por el segundo triunfo y a sumar puntos".

Las casi seguras ausencias de César Arzo, a la espera de que puede producirse una suspensión cautelar sobre su sanción, y de Javi Álamo, por lesión muscular, las ha calificado como "una oportunidad para los jugadores que no están jugando y que quieren demostrar que lo pueden hacer".

Aunque no ha querido anticipar nada sobre sus intenciones para un partido catalogado como derby y que siempre hace más "temible" al rival porque habrá "un ambiente formidable" ha después de dos semanas y media en el banquillo "poco a poco estamos encontrando la identidad del equipo y a ver si lo confirmamos con otra victoria en Soria".

Víctor Muñoz no quiere mirar más allá del siguiente partido y de tener los puntos que les aseguren matemáticamente la permanencia, aunque en su análisis ha indicado que con los mínimos márgenes en los que se mueve la liga el que "haga algún puntos más se meterá dentro".

Al conjunto de Juan Antonio Anquela lo espera "todavía con más ímpetu" porque lleva varias jornadas sin ganar, pero prevé un partido en el que "nos jugamos mucho, tienen los mismos puntos y en ciertos momentos han estado cerca de engancharse y, como nosotros, sueñan con engancharse por arriba".

Víctor Muñoz no cree que se deba ser ni tan pesimista como antes de ganar al Eibar ni ahora pensar ya en el play-off. "No estoy -ha dicho- ni en un lado ni en otro porque al final pase lo que pase vamos a estar ahí, aunque es la moral que da ganar al líder y genera un clima de ilusión y optimismo. Los profesionales tenemos que tener un punto de vista más frío y calculador".

Del último partido ante los eibarreses, en el que su equipo mostró dos caras muy diferentes, ha asegurado que se queda "con el segundo tiempo, pero el nivel del Eibar en la primera parte fue altísimo e hicieron cosas de un equipo que quiere ser líder y nosotros lo mantuvimos, pero contra el Numancia será completamente diferente".

Otro aspecto que puede resultar clave en el desarrollo del encuentro será el numeroso grupo de seguidores zaragocistas que se desplazarán hasta Los Pajaritos para apoyarlos.

"Verte arropado por tú público y con una grada caliente ayuda a jugar mejor, poner concentración y darle emoción. Es fundamental que haya calor", ha concluido.