Víctor Fernández confirmó en el entrenamiento de ayer que Chus Herrero será el sustituto del sancionado Carlos Diogo, siempre que no sea perdonado por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), contra el Valencia, pero no despejó las dudas sobre quién será el acompañante de Alberto Zapater en el doble pivote de la zona medular, tras caer lesionado Gerard Piqué, que era el principal candidato para ese puesto, ni tampoco de Diego Milito en el ataque. Descartado Piqué, aquejado de un esguince en la rodilla izquierda, con Zapater puede repetir Albert Celades, pero también parte con alguna opción José María Movilla, mientras que con Diego podría estar Sergio García, aunque también tiene la alternativa de Ewerthon. Ahora mismo parecen tener más opciones de jugar Celades y Sergio García.

En el ensayo realizado ayer, Víctor probó en el doble pivote a Antonio Longás, que hasta ahora ha jugado muy poco, con Alberto Zapater, pero parece poco probable que esa dupla pueda actuar de salida en el centro del campo en el estadio de Mestalla. Celades y Movilla ocuparon esas posiciones en el otro equipo, donde Diego Milito estuvo como único delantero. El otro ataque lo formaron Ewerthon y Sergio García. Los dos equipos estuvieron compuestos por solo diez jugadores cada uno a pesar de la presencia en uno de ellos de los jugadores del filial Valero y Gil. Antes del partido, el técnico zaragocista hizo un ejercicio para ensayar la presión.

LAFITA, APARTE Ángel Lafita, que ante el Racing de Santander se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha, no participó en el partido de entrenamiento para evitar posibles golpes en esa zona. Lafita es duda para el choque con el Valencia y solo podrá estar a disposición de Víctor Fernández si le desaparece la inflamación que todavía tiene en esa mano. "Todo depende del estado de la mano, porque para estos casos no se puede emplear ninguna protección. Ahora hay que esperar y ver la evolución", dijo el futbolista de la cantera.

Si Ángel Lafita no pudiera jugar en Mestalla, Víctor Fernández se quedaría con 17 futbolistas para el compromiso frente a los levantinos. Lafita estuvo trabajando ayer durante el ensayo con Luis Carlos Cuartero, que la próxima semana podría empezar a entrenarse con el grupo tras recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió. El domingo tampoco podrán jugar Aranzabal, lesionado en una rodilla, y Carlos Diogo, sancionado. El uruguayo se ha perdido ya esta temporada dos partidos por cumplir un ciclo de cinco amonestaciones y otros cinco por la pelea que protagonizó con el sevillista Luis Fabiano en La Romareda.

La plantilla zaragocista volverá a entrenarse hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. El sábado habrá otra sesión a la misma hora, pero podría trasladarse al estadio de La Romareda. El Zaragoza se desplazará ese día por la tarde a Valencia en avión, pero el domingo volverá en autobús tras el choque.

PIQUÉ, SIN SELECCIÓN Por otra parte, Gerard Piqué, que se produjo un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles, no podrá asistir a la convocatoria de la selección sub-21, según comunicó ayer ya el Real Zaragoza a la Federación Española de Fútbol. El defensa catalán había sido citado a los entrenamientos que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 14 al 16 de mayo.