El Tribunal Superior de Justicia de Aragón declaró ayer visto para sentencia el juicio promovido contra el Real Zaragoza por nueve trabajadores que fueron despedidos el pasado 10 de febrero. Estos empleados, todos fijos y de oficinas o de la Ciudad Deportiva, demandaron al club tras no haber llegado a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. El TSJA decidirá la próxima semana si esos despidos son nulos o no y, si dictamina que son nulos, el Zaragoza deberá readmitir a los trabajadores. Este tribunal ya declaró a finales de enero nulo el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el club.

Ese 10 de febrero, el Real Zaragoza comunicó el despido a 19 trabajadores fijos, mientras que con otros tres se les prejubiló para completar el total de 22 empleados fijos que estaban incluidos en el ERE declarado nulo. La Sociedad Anónima Deportiva lo fundamentó en su derecho a despedir fuera del ERE al 10% de la plantilla. Los 19 despedidos presentaron la correspondiente demanda individual, pero estas se han visto reducidas porque algunos o bien han continuado, recolocándose en el club, o se ha llegado a acuerdos con ellos y han retirado las demandas para que estas se queden en solo 9.

En el juicio celebrado ayer, el Zaragoza aseguró que los representantes de los trabajadores se habían ofrecido a negociar salidas, mientras que estos últimos afirmaron que esa propuesta era solo para empleados fijos discontinuos. Por parte del Zaragoza declararon ante el juez Francisco Checa, secretario general de la entidad, y Mariano Aured, responsable de finanzas del club. Y por la de los trabajadores lo hizo Ignacio Fernández, presidente del Comité de Empresa.