Quince goles en las últimas siete jornadas, el que más de Segunda en este tramo liguero, lleva el Zaragoza, que en esa hemorragia defensiva desde la octava cita liguera, desde el empate a tres en Lugo, tiene el epicentro de su caída. Y el equipo ya no está sostenido por su pegada. De hecho, ante el Numancia se quedó sin marcar por segunda vez en esta Liga.

El caso es que en los siete primeras choques dejó en cuatro ocasiones la portería a cero (Recre, Llagostera, Alavés y Mallorca) y ahora lleva siete partidos seguidos recibiendo goles --Lugo (3), Racing (1), Alcorcón (1), Tenerife (3), Sporting (3), Betis (2) y Numancia (2)--. En ese desastre hay varias causas, la más importante es la perdida de intensidad del bloque, la falta de tensión y de concentración, pero no es menos clave los continuos cambios que ha tenido que hacer Víctor atrás.

Ya en Lugo no jugó Cabrera por un viaje personal a Uruguay (Rico salió en el lateral zurdo) y Mario se lesionó a falta de media hora para que Lolo se situara junto a Rubén y el equipo encajara dos goles en el tramo final, aunque logró empatar en el último suspiro. Contra el Racing, el mal partido de Rubén hizo que Vallejo ocupase su lugar al comienzo de la segunda parte, mientras que en Alcorcón Víctor Muñoz alineó y no tuvo que tocar la zaga que mejor resultado le ha dado hasta ahora: Fernández, Rubén, Mario y Cabrera. El Zaragoza encajó un gol en Santo Domingo, pero allí realizó sin duda su partido más serio y más intenso de los últimos siete.

La caída llega después. Mario nota molestias en la cresta ilíaca en el calentamiento ante el Tenerife, donde Vallejo ocupa su lugar y Lolo lo hace a falta de media hora en lugar del canterano por precaución. Mientras, en Gijón la expulsión de Fernández antes del descanso provoca la salida de Diogo al lateral derecho, de donde ya no se ha movido en los dos últimos partidos porque el rendimiento del lateral cordobés había sido muy bajo. Y el uruguayo solo lo ha mejorado ligeramente.

Mario fue baja ante el Tenerife y el Sporting para que Vallejo ocupase su lugar. Mientras, frente al Betis vuelve el central canario y es Rubén el que cae lesionado a los 6 minutos. Con Vallejo jugando con la sub-19, el elegido para salir es Rico para que Cabrera forme pareja con Mario. Víctor no toca ese eje formado por Mario y Cabrera ante el Numancia, con Diogo y Rico en los costados, pero Mario solo dura 28 minutos por una lesión muscular y su sustituto, Vallejo, también se lesiona en la segunda parte. Lolo y Cabrera terminan ese partido como pareja de centrales y es el novedoso dúo en el eje el que apunta a jugar de salida ante la Ponferradina si, como se espera, las pruebas confirman las bajas de Mario y Vallejo, ya que Rubén sigue convaleciente de su lesión.