El portero Óscar Whalley ha evolucionado de forma muy favorable de la lesión muscular sufrida a mitad de la semana pasada y es probable que pueda viajar hoy ya a Soria con el Real Zaragoza para estar mañana de suplente de Leo Franco contra el Numancia. Whalley iba a estar en principio tres semanas de baja y su lesión había coincidido con la de Pablo Alcolea, segundo portero del primer equipo, que el pasado sábado sufrió un problema muscular y que permanecerá alrededor de un mes sin poder jugar. Por ese motivo, David Aroca, segundo portero del Zaragoza B, estuvo de suplente con el primer equipo en el partido contra el Eibar. Óscar Whalley es el meta titular del filial y tercer portero de la primera plantilla.

Además, pendiente de lo que suceda hoy con el recurso presentado por el Real Zaragoza ante el Comité de Apelación por la tarjeta mostrada a César Arzo ante el Eibar, que le ha supuesto un partido de sanción, Víctor Muñoz cuenta con 14 jugadores de campo disponibles de la primera plantilla para afrontar el encuentro de mañana. El técnico aragonés recupera a Ángelo Henríquez, pero pierde a Javi Álamo, lesionado contra el Eibar, y sigue sin poder contar con el concurso de Walter Acevedo por el mismo motivo.

La baja de Arzo permitirá volver a la convocatoria del primer equipo a Carlos Javier, que ya debutó en campo del Alavés, y la otra plaza libre en la lista apunta a ser para Juan Esnáider o Diego Suárez. El pasado domingo tuvieron cabida ambos en una lista de 19 jugadores, pero luego fue descartado Suárez y por la tarde jugó con el Zaragoza B en campo del Tamarite.