--Frente al Alavés jugó su primer partido como titular. ¿Está contento con su actuación?

--Sí, muy contento. Era mi primer partido como titular y creo que me salieron bien las cosas, pero lo más importante es que el equipo pudo conseguir la primera victoria. Ahora hay que seguir trabajando fuerte para poder lograr el segundo triunfo el sábado en campo del Llagostera.

--¿Esperaba haber entrado antes de inicio en el equipo?

--Había estado más de dos meses parado, entrenando pero sin jugar, y por eso he tenido que trabajar mucho para ir mejorando día a día. No había hecho pretemporada y ahora, tras haber podido trabajar al mismo ritmo que el resto de jugadores, creo que ya estoy preparado para marcar goles y ayudar al equipo.

--¿Ya se encuentra a su mejor nivel físico o todavía le falta?

--Me falta todavía un poco, pero trabajando como lo estoy haciendo en los entrenamientos creo podré alcanzar pronto mi mejor forma y ya estaré preparado para jugar los 90 minutos.

--Da la impresión de que en cuanto Víctor lo ha visto a un buen nivel lo ha puesto para jugar en punta con Borja Bastón. Ante el Alavés dio la impresión de que se entienden bien.

--Nos podemos compenetrar bien. Sus características le vienen bien a las mías. Los dos nos estamos aplicando para hacer bien nuestro papel: disputamos todos los balones y tratamos de acabar las jugadas en gol.

--¿Pero esperaba compenetrarse ya de ese modo en el primer partido que jugaban de inicio juntos?

--Sí, porque ya me había entrenado un par de veces con Borja jugando los dos en el ataque. Tenemos que hablar mucho para poder entendernos todavía mejor en el campo. Somos compatibles y espero que el entrenador siga contando con nosotros para jugar juntos.

--¿Le dijo algo el entrenador tras el partido contra el Alavés?

--No me ha dicho nada, pero creo que todos se quedaron muy contentos con la victoria del sábado. Si seguimos trabajando todos juntos podremos conseguir nuestros objetivos.

--En su presentación dijo que esperaba marcar 15 goles, ¿no le parecen muchos?

--Son muchos goles, pero si no consigo ese objetivo espero poder ayudar al equipo de la mejor forma posible. Estaría muy contento si no consigo esa cifra pero el equipo logra el ascenso a Primera División.

--¿Usted se encuentra más cómodo jugando como punta de referencia o un poco más retrasado?

--Me da igual. Lo importante es no estar parado e ir cambiado con el otro punta para ayudar al equipo. Unas veces baja Borja y otras lo hago yo y eso es bueno para el equipo.

--Pero a los delanteros les gusta estar siempre cerca del área.

--A mí, por mis características, me gusta jugar más por el centro, entre los zagueros (centrales), y finalizar las jugadas dentro del área, pero estoy tranquilo y me veo bien jugando un poco más retrasado.

--Lo que sucede es que jugando como ahora tienen que desgastarse más, porque uno de los dos puntas debe bajar a ayudar al centro del campo.

--Pero también es muy importante ayudar al equipo. A mí no me importa realizar esa misión y creo que Borja y yo supimos entendernos bien a la hora de llevarla a cabo.

--¿Cree que tienen buena plantilla para competir bien en Segunda?

--Tenemos buenos jugadores, pero ahora hay que formar un equipo competitivo y que pueda luchar por ascender a Primera División. Nosotros vamos a tratar de dar lo mejor de cada uno para conseguir ese objetivo.

--Usted estuvo la mitad de la temporada pasada en el Castilla. ¿No le parece que la Segunda de este curso es más fuerte?

--Creo que es más fuerte, pero todos los años pasa lo mismo cuando empiezas la competición. A mí, de todos modos, me parece que nosotros tenemos equipo para conseguir nuestro objetivo.

--La primera victoria en la Liga no llegó hasta la quinta jornada. ¿Tenía la impresión de que ya empezaba a haber nervios?

--No, porque estamos trabajando bien y tratando de sincronizar el equipo. Muchos jugadores llegamos tarde y ahora estamos trabajando a fondo para darle alegrías a la afición.

--Es decir que tienen una buena plantilla y que ahora se trata de construir un equipo.

--Lo que estoy viendo es que se puede hacer un buen equipo para luchar por el ascenso. Creo que vamos a pelear por ello. Tengo una año de contrato con el Real Zaragoza y espero ascender para jugar aquí más tiempo. Mi ilusión es hacer una buena campaña, marcar goles y seguir en Zaragoza en Primera División.

--¿De no haber aparecido el Zaragoza dónde hubiese jugado esta temporada?

--También se interesaron otros equipos por mí, pero yo preferí venir al Real Zaragoza, porque es un equipo que casi siempre ha estado en Primera y que tiene mucha historia. Yo espero jugar con este equipo en Primera. Para mí es una buena oportunidad para seguir mostrando mi trabajo en España y por eso quiero hacer las cosas bien en el Real Zaragoza. Mi pase pertenece al Maldonado uruguayo y a un grupo de empresarios y no sé lo que puede suceder conmigo dentro de un año, pero espero ser feliz aquí y continuar en el Zaragoza.

--Entonces, para usted, aunque es joven, esta temporada es importante.

--Muy importante, porque tengo 22 años y quiero demostrar que puedo ser un jugador importante. Mi actuación ante el Alavés debe ser el punto de partida para rendir cada vez mejor.