En Willian José habita un ser peculiar, un jugador introvertido y con un carácter especial. Tanto, que en plena efervescencia del mercado de fichajes, con su futuro todavía por decidir, no ha dado señales de vida al Zaragoza y tampoco a los representantes españoles del fondo inversor que controla el Deportivo Maldonado, el modesto club de la Segunda uruguaya que posee los derechos del punta, aunque sí a la parte brasileña de ese fondo. Ese fondo inversor es propiedad del millonario inglés Malcolm Caine y está asociado al club charrúa, que tiene los derechos de varios jugadores, también, por ejemplo, los del meta de la Real Sociedad Rulli.

Se sabe que el jugador está en Brasil, que no tiene demasiada prisa en decidir su futuro, quizá alimentado por un entorno también peculiar, y que esa extraña situación puede acabar con la paciencia del club aragonés, que quiere volver a contar con la cesión del jugador, pero que se puede cansar de esa actitud del delantero brasileño.

"De Willian la última noticia que tengo es que nadie le encuentra, ni sus agentes, y eso que estamos en época de traspasos", decía Popovic con una cierta dosis de ironía el jueves que no escondía la dificultad para entender la situación. Los agentes del jugador en España confirmaban a este diario ayer que ellos tampoco habían podido hablar con el delantero, aunque sí lo habían logrado otros representantes de ese fondo que posee sus derechos, al margen de insinuar un cierto hastío por una situación tan extraña y que no se termina de definir con el paso de los días.

Hasta ayer al menos, Willian está en Brasil entrenándose por su cuenta, lo que también supone un retraso para su puesta a punto de cara a la temporada, y sin terminar de definir su futuro. Los representantes del Deportivo Maldonado en España expresaban ayer su deseo de que la situación se cerrara esta semana, pero es el mismo anhelo que han manifestado desde hace casi un mes y no ha habido ningún avance.

Opciones sin consolidar

En el fondo también subyace el primer deseo de ese fondo inversor de que el delantero, que anotó 10 goles y que jugó 37 partidos, 22 de ellos como titular en el conjunto aragonés en la pasada temporada además de firmar una buena recta final de Liga, dé el salto a Primera, pero el interés de la UD Las Palmas y del Eibar no se ha consolidado por el momento en ofertas concretas, en propuestas firmes sobre la mesa. Mientras, la vía de la Ligue 1 francesa no ha sido factible. Tampoco se quiere que el jugador vuelva a Brasil.

Así, a pesar de que el Oviedo también ha preguntado por el futbolista, el Zaragoza contaba con muchísimas razones para el optimismo, consciente de que si Willian juega en Segunda tiene la palabra de sus agentes y también del jugador de seguir en La Romareda, una continuidad que se estima beneficiosa para un futbolista de tan peculiar carácter. Por eso no se entiende en el club aragonés esa desaparición del delantero y que ahora no tenga prisa por solucionar su futuro.

Una vez cerrados para el ataque los refuerzos de Ángel, con la carta de libertad tras abandonar el Eibar, y de Ortuño, cedido por la UD Las Palmas, la intención zaragocista es completar la delantera con Willian José, que también puede jugar como segunda punta, y con un delantero de referencia y que lleve el mayor peso específico ante el gol. Sin embargo, la incógnitas sobre la llegada del brasileño aumentan día a día.