Cada vez me estoy sintiendo más a gusto, con más confianza, y espero que eso, aunque a veces tienes que escuchar cosas que no gustan, pueda cambiar un poco lo de fuera», aseguró ayer Xavi Irureta, que, a pesar a la llegada de Sebastián Saja en el mercado invernal, ha seguido manteniendo la titularidad en la portería del Real Zaragoza.

Además, Irureta añadió: «Al final estar tres porteros en un club como el Real Zaragoza es normal para no tener que ir tirando todos los días del filial. En lo personal mi trabajo ha seguido siendo el mismo, fuerte y duro, para sentirme bien para luego estar mejor en los partidos. Es verdad que es un buen refuerzo, pero yo he seguido trabajando igual».

Todo apuntaba a que la llegada de Saja iba a suponer la salida en enero del cuadro aragonés del meta vasco, pero al final se mantuvo en la plantilla zaragocista. «He estado tranquilo, porque a mí nadie me dijo nada. Yo sabía que este era mi club y que tenía que trabajar para él. Salieron cosas en la prensa, pero a mí no me llegó nada desde dentro del club», dijo Xabi Irureta, que agradeció la confianza que ha depositado en él Raúl Agné. «Soy una persona que confía en mi trabajo. Al final el que decide los que juegan es el míster, que ha seguido creyendo en mí y ha confiado en mí a pesar de todo lo que haya podido escuchar. Uno se siente a gusto y querido por la confianza que me transmite», dijo.

RECUERDO PARA JULIÁ

Irureta también tuvo un recuerdo para Narcís Juliá, ya es director deportivo del Real Zaragoza, por haberlo fichado en verano. «Lo único que puedo hacer es agradecer a Narciso uliá que pueda estar aquí. Fue una noticia que no nos esperábamos, pero nosotros no podemos entrar en estos asuntos. Nosotros tenemos que trabajar y dedicarnos a lo nuestro», comentó el guardameta.

El portero vasco desligó la salida de Juliá de la mala trayectoria del equipo en lo que se lleva de curso. «Yo creo que el equipo va cada vez mejor, aunque es verdad que hemos tenido algunos partidos que hemos estado cerca de ganar y que por circunstancias no lo hemos hecho. El equipo está bien y sobre todo entre nosotros, porque estamos muy unidos. Nos miramos y sabemos que cada vez estamos mejor, con confianza, y con ganas. Creo que es lo que nos vale para poder salir adelante», dijo Xabi Irureta.

Y en la misma clave de optimismo, el portero vasco añadió: «El ambiente ha cambiado más fuera que en el vestuario, porque, incluso perdiendo en Huesca, me parece que el equipo cree y está con ganas. Ya dije después de haber perdido en campo del UCAM Murcia que yo miraba para arriba y sigo creyendo que este equipo entrará en el playoff. Ahora, tras ganar en campo del Huesca, sigo pensando lo mismo. Lo que transmite el equipo en el vestuario y en el campo es que estamos más cerca de arriba que de abajo. Para abajo ni nos ponemos a mirar ni pensamos en ello». El Real Zaragoza se encuentra ahora a cuatro puntos de los puestos de promoción y a seis de la zona de descenso.

PENSANDO EN LA AFICIÓN

Ahora el objetivo del Zaragoza es ganar mañana al Levante en el estadio de La Romareda para confirmar la reacción emprendida en El Alcoraz. «Sabemos que viene el líder, pero tampoco le queremos dar más vueltas a eso. Estamos en una competición muy pareja y jugando con nuestra gente es un buen momento para ganarle al líder. Ganar este partido sería sobre todo un subidón para la gente y para que volviera a creer más nosotros. Creo que después del otro día y tras ganar en Huesca la gente se está enganchando, pero en caso de ganar al líder en casa y poder engancharnos otra vez un poco arriba volvería esa ilusión que había sobre todo a principios de temporada», afirmó Xabi Irureta.