Soy implicado dentro del grupo, aporto trabajo, mucha velocidad y desborde e intento ayudar a los delanteros para que marquen los máximos goles posibles, intentando meter yo también alguno para estar contento conmigo mismo". Así se presentó Jordi Xumetra ayer en el estadio municipal de La Romareda. El exjugador del Levante, que firma por dos temporadas con el club aragonés, es el sexto refuerzo del nuevo proyecto del Real Zaragoza de Luis Milla.

El interior de 30 años explicó por qué eligió a la entidad blanquilla por delante de otras ofertas: "Es difícil decirle que no a un histórico de España y a una entidad tan grande como es el Real Zaragoza", aunque añadió que la presencia de Narcís Juliá en la directiva aragonesa tuvo una significativa importancia. "En parte, Juliá ha tenido que ver. Pero también la entidad, el club, la ciudad y la plantilla que se está formando. Narcís me ha explicado el proyecto, que es ambicioso; pero, al mismo tiempo, tocando los pies en el suelo", declaró Jordi Xumetra.

El nuevo fichaje del Real Zaragoza prometió que ha venido "solamente a empujar, a llevar al equipo a cumplir los objetivos" y aseguró que el nuevo proyecto zaragocista en Segunda División es "un reto muy bonito", añadiendo que "entre todos debemos sumar y que las cosas salgan bien, yo creo que tenemos nivel para competir".

Por su parte, Juliá, que también reconoció la previa relación con Xumetra ("Lo conozco sobradamente y, por lo tanto, estoy convencido de que nos va a ayudar muchísimo con los objetivos de esta temporada"), describió al futbolista catalán como "un jugador con dilatada experiencia en la categoría que viene a aportar juego de bandas y profundida". Además, confirmó que el jugador "encaja perfectamente con el perfil de jugadores que queremos incorporar" y que posee las características que Luis Milla requería.

Jordi Xumetra también quiso aclarar que conoce la situación del club y el complicado desenlace de la pasada temporada, así como las exigencias del zaragocismo y la presión de los jugadores que militan en el Real Zaragoza. "La afición viene de un palo muy duro la temporada pasada, sobre todo el último partido. No se metieron en playoff y será trabajo nuestro que se vuelvan a enganchar con el equipo, que les seduzcamos y que se vuelvan a motivar con nosotros", manifestó Xumetra.

El extremo catalán afirmó que llegaba en plenas condiciones físicas ya que "hace dos meses que terminamos en Primera División, pero he ido preparándome en solitario con un preparador físico". Por otro lado, Jordi Xumetra reveló que ya tiene amistades dentro del vestuario del club aragonés gracias a su trayectoria futbolística en anteriores campañas en Segunda División.

VIEJOS AMIGOS "Con muchos jugadores de la plantilla me he enfrentado y los conozco de haber jugado contra ellos. Particularmente, conozco a Ángel, ya que hemos coincidido en varios equipos. El Real Zaragoza será el tercero. Y también a Manu Herrera durante la etapa con el Elche", reconoció el nuevo futbolista del equipo aragonés.

Acerca de Manu Herrera y su posible continuación o no en la entidad zaragocista, Jordi Xumetra quiso dar su opinión personal al respecto. "Me gustaría que Manu Herrera se quedara, ya que lo conozco bien. Es un portero muy seguro, no lo voy a descubrir ahora, y como compañero es muy buena persona".

Jordi Xumetra se incorpora hoy a los entrenamientos del Real Zaragoza y a las órdenes de Luis Milla. Además de reencontrarse con Ángel y Manu Herrera, el futbolista catalán tendrá la oportunidad de conocer al resto de la plantilla e ir adaptándose al que será su nuevo club durante las próximas dos temporadas. El primer test para Xumetra tendrá lugar el próximo día 22 de julio, en el que el Real Zaragoza aprovechará su concentración en Boltaña para jugar un amistoso con el equipo local.