Jordi Xumetra reapareció en la segunda parte del partido disputado a principios de enero contra el Girona, en el estadio de La Romareda, tras recuperarse de la lesión de peroné sufrida en campo del Valladolid y desde entonces viene siendo titular. «Me siento bien, con confianza conmigo mismo, que es lo más importante, y la verdad es que físicamente, a nivel muscular, estoy muy bien. Todavía tengo pequeñas molestias en el tobillo que no me dejan estar al cien por cien pero que no me impiden jugar y que no me limitan en ningún giro ni en ningún golpeo, que es lo importante», dijo ayer el jugador catalán.

El extremo ha sido además uno de los jugadores del Real Zaragoza más destacados en los dos últimos encuentros frente a la SD Huesca y el Levante. Por eso su protagonismo en el equipo sigue creciendo. «La verdad es que empecé bastante bien la temporada, pero la lesión me cortó esa línea y ahora poco a poco me estoy encontrando a mí mismo y recuperando sensaciones. Estoy con confianza y con ganas de ayudar y de sumar. Ojalá que pueda ayudar al equipo a conseguir muchos puntos», afirmó Xumetra.

Ante el Huesca y el Levante rozó incluso el gol, pero Jordi Xumetra todavía no ha podido marcar en partido oficial con el Zaragoza. «Ojalá que pueda marcar ya en Alcorcón, pero es una cuestión que no me preocupa. Me ocupan más otras cosas, pero sí que es hora ya de que me estrene con esta camiseta. La verdad es que tengo ganas», dijo Xumetra, quien restó importancia a tener que jugar a veces a pierna cambiada cuando en la derecha parece que rinde mejor. «A mí me da igual mientras pueda ayudar al equipo. También me da igual si tengo que salir desde el banquillo o lo que decida el míster. Yo ahí no entro. A mí lo que me toca es entrenarme cada día, aportar al máximo y, si me toca jugar por derecha, por derecha, si es por izquierda, por izquierda», explicó.

No obstante, el extremo catalán reconoció: «Sabemos que lo importante son los puntos, pero el equipo está tranquilo y animado porque estamos haciendo las cosas bien. Las cosas que nos pide el míster las estamos transmitiendo en el terreno de juego y ese es el camino. No estamos teniendo suerte y sabemos que nos merecemos más, pero hay que seguir trabajando y luchando. Ahora iremos a Alcorcón a seguir por ese camino y ojalá que tengamos ese pelín de suerte para transformarlo en puntos».

El Real Zaragoza necesita ganar el domingo en campo del Alcorcón para volver a mirar hacia arriba en la clasificación y alejarse un poco más de los puestos de descenso. «Nosotros miramos día a día, semana a semana y partido a partido. Después, al final, ya se verá dónde estamos», dijo Jordi Xumetra. Y posteriormente añadió: «Dentro del vestuario miramos muy poco la clasificación, pero es verdad que los de arriba no pinchan y que a los de abajo les cuesta sumar. Sabemos de la importancia del partido contra Alcorcón y que de confirmar el juego que hicimos contra el líder podremos sumar».