El seleccionador marroquí, Badu Zaki, convocó a tres jugadores marroquíes que juegan en España entre los 30 futbolistas preseleccionados para el partido contra Libia de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2017.

Según la lista publicada en la página web de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Zaki convocó al delantero Nordin Amrabat del Málaga, y a los dos porteros Yassine Bounou del Real Zaragoza y Munir Mohand Mohamedi del Numancia. En el caso del zaragocista, podría perderse algún partido del playoff de ascenso a Primera si el conjunto aragonés se clasifica para esa fase.

En esta lista, compuesta por 21 futbolistas que juegan en campeonatos extranjeros y el resto en la liga nacional, Zaki convocó por primera vez al delantero Hachim Mastour del AC Milán, y el defensor Ahmed El Messaoudi de Lierse.

El partido contra Libia se jugará el próximo 12 de junio a las 20.00 hora local en el Gran Estadio de Agadir.

Según los resultados del sorteo de las eliminatorias de la Copa de África de 2017 que se organizará en Gabón, Marruecos se sitúa en el grupo F junto a Cabo Verde y Santo Tomé.

La selección marroquí logró recuperar su sitio en las eliminatorias del campeonato africano gracias a una decisión el pasado abril del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular las sanciones impuestas por la Federación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos al no organizar la anterior CAN por temor al ébola.