Alberto Zapater vuelve a mirar al descenso. El capitán vaticinó las victorias hoy de los últimos clasificados y que el Zaragoza terminará la jornada solo cuatro puntos por encima del peligro. Por eso lamentó no haber sumado ante el Getafe y dio máxima importancia al duelo de Reus. «Sabíamos de la importancia de ganar porque se está poniendo muy caro el descenso. Nuestra mentalidad tiene que ser ir a Reus a por los tres puntos. En esta categoría sabemos que pueden ganar todos los de abajo, como va a pasar esta jornada, y nos pondremos a cuatro del descenso, creo. Hace un mes dejamos claro que había que valorar cada punto», recordó.

No obstante, el capitán también entiende el optimismo de la afición. Con el gol de Ángel, el Zaragoza estuvo a cuatro puntos del playoff. «Entiendo que la gente se ilusione, vas ganando, y como está caro el descenso está barato el playoff. Venimos de donde venimos y tenemos que valorar cada punto que hagamos. Podíamos haber merecido sumar», valoró. Pero el Zaragoza volvió a hundirse en la segunda parte. «Está claro que los segundos tiempos no los hacemos como los primeros. Lo hemos hablado y no sabes por qué pero pasa. Si fuera 0-1 creo que sería al revés», opinó.

Además, Zapater no cree que sea solo un problema físico. «Es con balón y sin balón, no solo físico. Con el Sevilla Atlético íbamos perdiendo e hicimos un derroche físico de la leche, pero es como que vas a hacer mucho más porque vas perdiendo y vas a la desesperada. En el primer tiempo también hemos dejado que tuvieran el balón pero la línea no estaba tan atrás. Ahora toca levantarse, toca ir a reus a jugarte la vida. Quedan seis finales».