El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater ha declarado hoy que lo que lo que le da "de comer" al equipo es la Liga pero que el jueves, en el partido de Copa contra el Lugo que se jugará en el estadio de La Romareda, tienen que salir a ganar.

"Ganar trae ganar y no hay que pensar en otra cosa que salir a por el triunfo contra el Lugo en Copa y eso será la mejor preparación para llegar al partido del próximo domingo en Liga", ha añadido el capitán del conjunto aragonés en rueda de prensa.

El centrocampista opina que los aficionados del conjunto 'blanquillo' necesitan "alegría e ilusión" y que un triunfo en la Copa serviría para conseguir ese fin.

Zapater ha explicado que, a pesar de la situación del equipo que se encuentra en zona de descenso, "las sensaciones no son las del año pasado".

"No es aquella de cómo se perdía, sobre todo fuera, porque ahora las sensaciones son buenas", ha apuntado el jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que ha analizado que en los partidos que han perdido tranquilamente se podría haber dado otro resultado.

Por ello cree que en cuanto a trabajo y forma de juego el equipo tiene que seguir "igual". A este respecto ha apostillado que hace una semana se transmitía ilusión y que deben seguir "por el mismo camino" porque si es así sumarán "muchos puntos".

El jugador aragonés se ha mostrado satisfecho de que el Real Zaragoza "va a por todas y no especula", algo que sus aficionados aprecian, pero ha matizado que ahora lo que tienen que hacer es "traducirlo en puntos".

Sobre este aspecto ha recordado que en el fútbol, y más en Segunda y con la igualdad que hay, cuando no se gana empatar supone sumar y que el rival no se lleve tres puntos, además de lo que se genera en cuanto a estados de ánimo.

Igualmente ha recordado que el conjunto maño es un equipo "en construcción" y que tiene que aprender a manejar los partidos en determinados momentos.