Alberto Zapater quiere volver a jugar en el Real Zaragoza y el club ya le ha comunicado que estaría dispuesto a contar con sus servicios para la próxima temporada pero siempre que pueda acreditar que se encuentra en buenas condiciones físicas para competir al nivel que exige una categoría como la Segunda División. El centrocampista aragonés, de 31 años, no ha podido jugar las dos últimas temporadas en el Lokomotiv de Moscú, con el que finaliza contrato en el mes de julio, por culpa de las lesiones, pero en los últimos meses ha estado trabajando con Andrés Ubieto, preparador físico-recuperador del Zaragoza, y su condición física ha mejorado notablemente.

El Real Zaragoza, no obstante, antes de acometer la definitiva contratación del futbolista, apunta a pedir a Zapater que se haga una exhaustivo reconocimiento médico para conocer de primera mano su estado y podría tratar de que acepte probarse en la pretemporada para observar la respuesta física que ofrece durante la puesta a punto del equipo. Ahora queda por ver si el centrocampista de Ejea acepta esto último o considera que con superar la revisión médica debería ser suficiente para firmar el correspondiente contrato con el Zaragoza.

Competir al máximo nivel

Las sensaciones de Alberto Zapater son las mejores y asegura incluso que ya se encuentra preparado para volver a competir al máximo nivel. Zapater no tiene dudas sobre su estado físico y su ilusión es máxima por volver a jugar en el Real Zaragoza. Para el centrocampista aragonés sería como un sueño hecho realidad. Y para poder cumplir ese sueño trabaja diariamente en la Ciudad Deportiva.

El centrocampista fue traspasado por el Real Zaragoza al Genoa en el verano del 2009 por 4,5 millones de euros y un año después lo vendió al Sporting de Lisboa por 2 millones. Y a la siguiente temporada se fue libre al Lokomotiv.