El aragonés Alberto Zapater vuelve al Real Zaragoza con un contrato para las dos próximas temporadas. El centrocampista, que en las dos últimas temporadas no ha podido jugar con el Lokomotiv de Moscú por culpa de las lesiones, no tuvo problemas para superar el reconocimiento médico a que fue sometido el sábado por la mañana en la capital aragonesa por parte del Zaragoza. Zapater, que en julio finaliza su compromiso con el club ruso y que, por tanto, queda libre, será presentado hoy oficialmente como jugador zaragocista, a partir de las 18.30 horas, en el estadio de La Romareda. El futbolista nacido en Ejea de los Caballeros se convertirá en el primer refuerzo del Real Zaragoza para la próxima campaña, en la que el conjunto zaragocista volverá a competir por cuarta temporada consecutiva en Segunda División con el objetivo de ascender a Primera.

Alberto Zapater tuvo que ser operado de una hernia inguinal y del pubis, además de arrastrar molestias en la espalda, y en algunos momentos llegó a pensar en la retirada, pero a principios de este año empezó a ponerse en forma y ahora se encuentra preparado para volver a competir. Zapater nunca ha ocultado que le gustaría volver a jugar en el Real Zaragoza y ahora, a sus 31 años, verá cumplido ese deseo. El centrocampista aragonés se ha costeado la totalidad de los gastos que ha tenido durante estos meses para poder ponerse en forma. En el seno del club no hay dudas sobre su estado y, de hecho, le ha firmado un contrato para dos temporadas. El futbolista lleva tiempo asegurando que ya se encuentra preparado para competir al máximo nivel.

EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El centrocampista de Ejea ha realizado la última etapa de su recuperación bajo la supervisión de Andrés Ubieto, preparador físico-recuperador de la primera plantilla del Real Zaragoza, y ha estado trabajando en la Ciudad Deportiva con permiso del club. Ubieto ha sido el principal valedor de Alberto Zapater a la hora de valorar su estado por parte del Zaragoza. En el club se había barajado la posibilidad de que Zapater, además de someterse al correspondiente reconocimiento médico, se probará en la pretemporada con el primer equipo para comprobar su verdadero estado, pero el futbolista había descartado esa posibilidad y más tras haber superado las pruebas médicas con normalidad.

Alberto Zapater fue traspasado por el Real Zaragoza al Genoa italiano en el verano del año 2009. La operación se fraguó mientras la plantilla zaragocista realizaba la concentración de pretemporada en la localidad soriana de Navaleno. Zapater se formó en las categorías inferiores del club aragonés y subió al primer equipo de la mano de Víctor Muñoz tras finalizar su etapa de juvenil. De hecho no llegó a jugar con el Deportivo Aragón, entonces Zaragoza B. El retorno del centrocampista de Ejea permite al Zaragoza reforzar la presencia de jugadores aragoneses en la primera plantilla de la entidad.