El Real Zaragoza no volverá a estar solo en Soria. La escuadra aragonesa contará con el respaldo de una poderosa tropa de seguidores a sus espaldas para disputar un encuentro de gran importancia de cara a las aspiraciones del equipo por clasificarse para el playoff de ascenso.

Soria volverá a ser un bastión para el zaragocismo, el punto geográfico donde la hinchada aragonesa habitúa a movilizarse. Hoy volverá a serlo después de que el pasado año apenas se desplazaran 500 personas, fruto de las malas relaciones que surgieron con la directiva numantina.

El desplazamiento más gigantesco llegó en el curso 2015-16. El Zaragoza llegó a Los Pajaritos en un momento clave de la temporada. Un triunfo a orillas del Duero podía significar una inyección clave de cara a asaltar los puestos de ascenso directo. Cerca de 4.000 aficionados blanquillos se dieron cita aquel día, dejando el listón alto, al ser el desplazamiento más alto durante estos cinco años por Segunda División.

Para la cita de hoy saldrán a la carretera ocho autobuses, en los que estarán 56 peñas. La Peña Fuerza Baturra, con sede en la capital soriana, ha preparado un almuerzo para hoy desde las 10.00 horas y, además, un vermú desde las 12.00 horas.

El punto de reunión será en el Café Moderno. Los aficionados del Real Zaragoza y del Numancia de Soria convivirán juntos, estarán mezclados y disfrutarán de una jornada de gran ambiente futbolístico. Sin embargo no existirá ningún acto de hermanamiento entre las aficiones.

La Federación de Peñas agotó todo el papel que tenían disponible -600 entradas- en apenas unas horas. La misma respuesta tuvieron el resto de aficionados, que agotaron con celeridad el primer pack de 630 tickets. Ante tanta demanda, el club sacó a la venta un nuevo paquete de 400 entradas, las cuales también se acabaron en poco tiempo.

Desde el club se estima que un gran número de personas adquirirá por sus medios un billete para acceder al estadio y se espera que la cifra de zaragocistas presentes en Los Pajaritos se sitúe en el entorno de las 2.000 personas. Rara vez el Zaragoza juega solo en cualquier estadio de España, pero en esta ocasión lo hará con un respaldo multitudinario.