El estadio de Los Juegos del Mediterráneo acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, un partido entre dos equipos que aspiraban a principios de temporada a luchar por el ascenso directo y que ahora, a mitad de curso, están lejos de ese objetivo. Mucho más el Almería que el Real Zaragoza. De hecho, el cuadro almeriense se encuentra en estos momentos inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría, mientras que el conjunto zaragocista aparece en la clasificación a nueve puntos del segundo puesto de ascenso directo (a doce del primero) y a tres de la zona de promoción. Es por tanto un duelo de urgencias.

El Zaragoza no ha dado hasta el momento signos de reacción tras el cambio de Lluís Carreras por Ranko Popovic en el banquillo. De los cuatro partidos de Liga que lleva el técnico catalán al frente del equipo solo ha conseguido ganar uno y ante un flojo Llagostera (1-0). En el último de ellos cayó en el estadio de La Romareda contra el Mirandés (1-2) siendo sensiblemente inferior al rival. El conjunto zaragocista necesita reaccionar cuanto antes para meterse de nuevo de lleno en la lucha por los puestos de promoción como mínimo y el Almería parece a priori un buen rival para hacerlo. El cuadro almeriense solo ha ganado uno de sus 19 últimos partidos de Liga y hoy está obligado a arriesgar en busca de la victoria si no quiere hundirse todavía más en la clasificación. Ahora se encuentra a cinco puntos de la zona de salvación. De ello debería aprovecharse el conjunto aragonés.

EXIGENTE CALENDARIO Carreras se ha alineado con la filosofía del partido a partido para no meterse más presión ni individual ni colectivamente, pero es inevitable mirar de reojo al calendario. El Real Zaragoza empieza hoy en Almería una serie de cuatro partidos que pueden marcar notablemente su devenir en lo que resta de campaña. Tras visitar a este rival en horas bajas tendrá que recibir en el estadio de La Romareda al Leganés, segundo clasificado, y después jugará fuera en los campos de Osasuna y Córdoba, dos contrarios complicados, con los que cayó derrotado (0-1) en casa. Si el Zaragoza es capaz de conseguir buenos resultados en estos encuentros empezará a mirar otra vez hacia los puestos altos de clasificación, pero en caso contrario se alejaría todavía más de la zona de promoción.

El técnico catalán pretende que la reacción del Real Zaragoza se produzca a través del buen juego y para ello se han incorporado a la plantilla jugadores como Javi Ros, Dongou o Manu Lanzarote. Los dos primeros podrían estar hoy ya en el once inicial en campo del Almería, mientras que Lanza, que fue presentado ayer, no debutará hasta el partido contra el Leganés, en La Romareda. Ahora, de todos modos, lo importante es que el Zaragoza empiece a ganar hoy ya en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Un triunfo en Almería serviría para dar mayor confianza al equipo y para que el zaragocismo vuelva a creer otra vez que el ascenso todavía es posible esta temporada. Ese sería el mejor antídoto para desterrar ese halo de pesimismo a que hacía ayer referencia el director deportivo Narcís Juliá.