Tore, el noruego que se enamoró del Real Zaragoza gracias a una antigua relación con una maña, nos cuenta su experiencia como zaragocista desde el norte de Europa.

Cuéntanos un poco sobre ti (una breve descripción de quién eres, dónde vives, a qué te dedicas…)

Soy Tore, tengo 35 años y soy de Noruega. Actualmente vivo en la ciudad de Bergen en la costa oeste de Bergen. Trabajo como técnico en el canal de televisión más grande de Noruega, TV 2. En mi tiempo libre me gusta caminar por la montaña, coleccionar videojuegos antiguos y escuchar música.

¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar del Real Zaragoza?

Supongo que fue en 1995, cuando ganaron contra el Arsenal en París, pero no profundicé más sobre el Real Zaragoza hasta 2010 aproximadamente.

¿Por qué eres fan del Real Zaragoza?

En 2010 tuve una novia de Zaragoza y para aprender la lengua y cultura pensé que sería una buena idea empezar a seguir al Real Zaragoza. Al final la chica se fue, pero el equipo se quedó. El Real Zaragoza tiene una gran historia, grandes aficionados y un tremendo potencial, y quiero ser parte del futuro.

¿Conoces a otros zaragocistas en Noruega?

Yo estaba tuiteando sobre el Real Zaragoza y otro noruego, Magnus Holteberg, me contactó. Tenía un sitio web sobre el Real Zaragoza y me preguntó si podía ayudar. Me encargué de la cuenta de Twitter del proyecto (RZinternational). El sitio web ya no existe, pero todavía llevo la cuenta de Twitter. Magnus trabaja actualmente en España y sigue al Real Zaragoza con gran pasión.

¿Qué te dicen cuando les dices que eres del Real Zaragoza?

Me dicen: "Eso es raro", jaja. En Noruega es muy común seguir equipos ingleses aunque el fútbol español es también popular. Pero los seguidores son principalmente para los grandes equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. La mayoría de la gente habrá oído hablar del Real Zaragoza y tal vez los recuerden por la victoria en París, pero no mucho más.

¿Por qué decidiste crear una cuenta de Twitter en inglés sobre el Real Zaragoza? Incluso retransmites los partidos en ella

Empecé con la cuenta de Twitter con el sitio web que Magnus creó hace algunos años. Pensé que sería divertido tuitear durante los partidos, dejar que mis sentimientos se vieran, ya fueran negativos o positivos. En un partido hay un camino corto del dolor a la alegría y quiero mostrar que en los tuits esa montaña rusa emocional, jaja. Desafortunadamente a veces tengo que trabajar los fines de semana así que no consigo tuitear cada partido, pero por suerte puedo mirar Twitter en algún momento para ver cómo va el partido.

¿Has estado en La Romareda?

He estado en Zaragoza una vez al año desde 2010 y he visto 5 partidos en La Romareda con 4 victorias y 1 derrota para el Real Zaragoza. La derrota fue contra el Atlético de Madrid en junio de 2013 cuando el Real Zaragoza quedó relegado a Segunda. Hubo muchas lágrimas y abrazos de consuelo después, pero sabía que nosotros, los zaragocistas, estábamos juntos en esto.

¿Cómo zaragocista, qué es lo que más ilusión te haría que consiguiese el equipo?

Por ahora, quiero una continuidad y un aumento constante de la calidad. Cada vez que visito La Romareda, hay 15 nuevos jugadores y un nuevo entrenador. Desde mi última visita en septiembre de 2016, hemos tenido 4 entrenadores (Milla, Agné, Láinez y González) y he perdido la cuenta de cuántos jugadores. Espero que González logre reunir un equipo estable, un equipo que una vez más inspirará, entretendrá y pondrá a Zaragoza a tope en la Primera División.