Nada, no sabemos todavía nada de Agapito Iglesias", aseguraba ayer José Antonio Martín Petón, portavoz de la Fundación Zaragoza 2032 que lidera César Alierta. Esta Fundación ha logrado reunir a un grupo de empresarios aragoneses que han ordenado depositar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los ocho millones de euros que el Real Zaragoza necesita ingresar antes de final de julio para asegurar su supervivencia. Estos empresarios están dispuestos a hacerse con el control de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con el objetivo de reflotarla siempre que Agapito Iglesias acepte recibir la cantidad simbólica de un euro por sus acciones. Así lo comunicaron oficialmente en la presentación que realizaron el jueves.

Entre los componentes de la Fundación Zaragoza 2032 hay expectación e incertidumbre por conocer la decisión del constructor soriano sobre una propuesta que aseguraría la salvación del Real Zaragoza. En principio, Agapito Iglesias no tiene previsto renunciar a los 9,8 millones de euros que debe recibir por la venta de sus acciones según el contrato de compraventa firmado con los empresarios que ahora mismo se encuentran al frente de la entidad zaragocista. Agapito vuelve a tener ahora el control de la SAD, puesto que los actuales propietarios incumplieron el contrato firmado entre ambas partes por no haber depositado antes del 30 de junio los ocho millones de euros que se comprometieron y eso permite al empresario soriano recupera sus acciones con solo denunciar ese documento.

Desde la Liga de Fútbol Profesional también se apoya la opción liderada por César Alierta para asegurar la supervivencia del Real Zaragoza, pero ahora todo depende de la respuesta de Agapito. De momento, Javier Tebas, presidente de la LFP, no ha querido manifestarse sobre este asunto. Y mientras el empresario soriano se lo piensa, el Zaragoza corre serio riesgo de desaparición si antes del final de este mes no ingresa el dinero que necesita para seguir adelante.