El Real Zaragoza B ha caído derrotado por dos goles a uno en su visita al Olot, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B. El filial zaragocista no pudo sumar en su visita al conjunto catalán, pese a realizar un buen partido y a adelantarse en el marcador, y, aunque ha mejorado sus sensaciones en los últimos compromisos, continúa en puestos de descenso.

En una matinal marcada por el fuerte viento en el Municipal de Olot, los aragoneses comenzaron el partido con las ideas claras e intentaron tomar el control del partido, ante un rival que buscaba un juego más directo. Fruto de su mayor dominio, los de César Lainez consiguieron adelantarse en el marcador a la media hora de juego, gracias al tanto logrado por Kilian Grant. Diego Suárez gozó de una buena ocasión para haber ampliado las distancias, pero los locales reaccionaron y antes del descanso lograron igualar la contienda con un gol de Corominas.

En el tramo inicial del segundo tiempo, el Olot lograría avanzarse en el luminoso. Fue David López el encargado de darle la vuelta al encuentro, batiendo a Víctor con una vaselina. Los zaragocistas intentaron reaccionar y la entrada al campo del debutante Isuardi, de Ortí y de Pablo Moreno les dio más mordiente, en busca al menos del gol de empate. La ocasión más clara para conseguirlo llegó en los últimos minutos del duelo, cuando el travesaño evitó que un lanzamiento de Pombo pusiera las tablas en el choque, impidiendo que los blanquillos sumaran un punto pese al buen trabajo de todo el equipo ante un rocoso rival.

Ficha técnica:

U.E. Olot: Wilfred, Calavera, Canelada, Germán, Rojas, Abel, Carlos Martínez, Héctor, Óscar Sielva, David López (Musa, min. 81) y Coro (Eric, min. 91).

Real Zaragoza B: Víctor, Meseguer (Pablo, min. 79), Lasure, Marc Vales, Gil, Goni, Lafita (Ortí, min. 67), Carlos Javier, Kilian, Suárez (Isuardi, min. 57) y Pombo.

Goles: 0-1, Kilian (min. 30); 1-1, Coro (min. 41); 2-1, David López (min. 53).

Árbitro: Navarro Collados (comité valenciano). Por parte del Real Zaragoza B, amonestó a Carlos Javier, Pombo y Suárez.