El Zaragoza B pasará a denominarse a partir de la próxima temporada Real Zaragoza B-Deportivo Aragón. De ese modo, el filial zaragocista recuperará el nombre de Deportivo Aragón que ya tenía hace 24 años. Ese cambio de denominación fue comunicado ayer por el club aragonés a través de su página web tras haber aceptado su propuesta de forma oficial la Federación Española de Fútbol (FEF).

Dicha iniciativa fue aprobada ya a finales del año 2013 por la Junta de Accionistas del Real Zaragoza y ratificada posteriormente en la Asamblea del año pasado. Por ese motivo, el Zaragoza B ya podía haber jugado la pasada campaña con el nombre de Deportivo Aragón, pero, tras el cambio de propietario de la Sociedad Anónima Deportiva, no se realizó la pertinente solicitud a la Federación Española de Fútbol para ello. Por eso siguió con el nombre de Zaragoza B.

El Deportivo Aragón militará la próxima temporada en el grupo aragonés de Tercera División tras haber descendido la pasada campaña desde la Segunda División B. El filial zaragocista ya se denominó de esa forma de 1970 hasta 1990, pero en 1991 un cambio en la normativa hizo que tuviera que pasar a llamarse Zaragoza B. En la campaña 1985-1986 llegó a jugar incluso en Segunda División, pero al final de esa temporada descendió de categoría.