Un Real Zaragoza al que el triunfo de la pasada jornada en el derbi con el Huesca le ha supuesto una inyección de moral, que se ha incrementado con el fichaje del internacional griego Samaras, recibe mañana al líder, Levante, con la intención de lograr una segunda victoria consecutiva.

A pesar de la expectación que levantó el fichaje de Samaras esta semana, y a las ganas que tiene de verlo la afición, el griego, en buena lógica, no ha sido convocado porque lleva desde noviembre sin jugar y necesitará tiempo para coger la forma, aunque ha supuesto un punto más en el aspecto moral.

Igualmente, y aunque las circunstancias en las que se produjo la victoria en terreno oscense fueron totalmente inusuales, con un campo completamente encharcado e impracticable, y que las sensaciones, por tanto, no se pueden trasladar al partido frente al conjunto valenciano por juego, la victoria ha hecho levantar el optimismo de la plantilla 'blanquilla' que confía en poder derrotar al Levante.

En dicho encuentro lo único que se pudo ver fue esfuerzo y trabajo pero la victoria ha servido para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar (tres de ellos con derrota) y fortalecer la moral de un equipo que necesitaba el triunfo como agua de mayo.

Ese será el gran activo del conjunto que entrena Raúl Agné, el psicológico, para buscar tres puntos muy necesarios para acercarse a la zona de Promoción de Ascenso, que ahora tiene a cuatro puntos, porque en el aspecto futbolístico la última referencia en un partido en condiciones normales, y en casa, es contra el Lugo, enfrentamiento en el que el conjunto visitante arrancó un empate "in extremis" con un gol en tiempo de prolongación y en el que fue el dominador de balón en su mayor parte.

Sin embargo, como el aspecto moral vale muchas veces más que el físico, el táctico o el futbolístico, el equipo de Raúl Agné se ve capaz de sumar una segunda victoria consecutiva y de iniciar una remontada en la tabla clasificatoria.

Para este enfrentamiento el conjunto maño contará con la baja ya conocida del lesionado de larga duración Wilk y de José Enrique, también por lesión, mientras que el central uruguayo Marcelo Silva no podrá jugar por sanción.

Su ausencia supondrá un baile de jugadores en la zaga pues lo más probable es que Cabrera vuelva al centro de la zaga desde el lateral izquierdo a donde se desplazará el suizo-venelozano Feltscher desde el derecho, mientras que volverería a la titularidad Fran, que no jugaba desde diciembre pasado debido a una lesión.

El doble pivote Javi Ros-Zapater continuará mientras que es posible la vuelta de Cani a la titularidad ya que contra el Huesca las malas condiciones del terreno de juego le dejaron fuera.

La única duda es si el estado físico de Dongou, autor de dos goles contra el Huesca, le va a permitir jugar como titular. En caso de que no fuera así posiblemente Agné jugaría con solo un punta y daría entrada a Lanzarote o Edu Bedia, éste último que fue titular contra el Huesca.

Alineación probable:

R. Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Xumetra, Zapater, Javi Ros, Cani; Dongou y Ángel.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.