El Real Zaragoza cree que Leandro Cabrera terminará renovando contrato y que seguirá en la disciplina zaragocista. El uruguayo, que se encuentra en la agenda de varios clubs, termina su compromiso con el Zaragoza el 30 de junio del 2017 y si se queda sin renovarlo ahora estaría ya en condiciones de negociar su futuro libremente a partir del mes de enero. El Zaragoza solo aceptaría traspasarlo ahora si consigue una cantidad suficiente para fichar otro central de buen nivel para cubrir su baja y que le pudiera quedar otra suma importante para sus arcas. El joven futbolista tiene una cláusula de 2 millones pero la mitad de esa cantidad sería para él. El defensa recaló hace tres veranos en la disciplina zaragocista con la carta de libertad en el bolsillo tras haber finalizado su compromiso con el Castilla.

Leandro Cabrera ha tenido ofertas durante el verano del México, Bélgica e Inglaterra, pero hasta ahora ninguna se ellas ha cubierto sus expectativas. En España hubo un tanteo por parte del Leganés, ascendido el curso pasado a Primera, a donde ha salido traspasado Diego Rico, y ahora se ha interesado por sus servicios el Betis. Tanto él como sus agentes conocen que es un jugador que gusta en el seno del club verdiblanco. El club andaluz también tiene en la agenda a otros centrales para terminar de completar su defensa antes del 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado veraniego de fichajes. Lo que sucede es que todas las operaciones serían en principio más costosas que la del central zaragocista.

EL DESEO DE MILLA

Tanto Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, como Luis Milla, entrenador de la primera plantilla, han reconocido en todo momento que la continuidad de Leandro Cabrera era muy importante para el equipo, pero que la última decisión sobre su continuidad deberían tomarla los responsables del club aragonés. Christian Lapetra, presidente, ha asegurado en sus últimas comparecencias ante la prensa que Cabrera seguía estando en el escaparate y que hasta el 30 de agosto, que es cuando se cierra el periodo de fichajes de verano podía suceder cualquier cosa. Sin embargo, la primera idea del club es tratar de renovar el contrato del defensa uruguayo para que siga el menos otra temporada más en la disciplina blanquilla.

Milla ha perdido ya recientemente a Diego Rico, traspasado al Leganés por un millón de euros, y ahora una posible salida de Leandro Cabrera sería muy perjudicial para un equipo que durante la pretemporada ha sido mucho más solvente en defensa que en ataque, aunque en el debut liguero consiguió ganar con facilidad al UCAM de Murcia (3-1). El entrenador turolense espera la llegada de un jugador para cubrir la vacante de Rico antes del cierre del mercado.