El Real Zaragoza volvió a perder ayer otro puesto en la clasificación de Segunda División tras la goleada conseguida por el Córdoba en campo del Mirandés (0-3). El conjunto zaragocista, pendiente de lo que haga hoy en campo de la SD Huesca, se vio superado en la tabla por el cuadro cordobés y ha dormido en el octavo puesto de la misma. El Zaragoza era quinto el pasado fin de semana tras la derrota sufrida en el estadio de La Romareda contra el Nástic de Tarragona (0-1), con 60 puntos, y ahora se ha visto superado por Alcorcón y Córdoba, que suman 61 puntos. También le ha adelantado el Girona, que lleva los mismos puntos, pero con el que tiene en contra tanto el golaverage particular como el general.

En los partidos jugados ayer destacó el triunfo del Nástic sobre Osasuna (1-0), con un gol de Naranjo en la recta final del encuentro. El cuadro tarraconense se coloca ahora segundo, en puesto de ascenso, con dos puntos de ventaja sobre el Leganés, que hoy tiene un difícil partido en campo del Oviedo. El cuadro pepinero es ahora mismo tercero, mientras que el equipo asturiano ha caído a la novena posición. Osasuna, pese a su derrota en Tarragona, se mantiene en la zona de promoción. El líder, el Alavés, visita hoy al colista y ya descendido Bilbao Athletic.

EL ALBACETE, DESCENDIDO Ayer se consumó también el descenso del Albacete a Segunda División B tras la derrota sufrida en campo de la Ponferradina (1-0), que consiguió el gol del triunfo en el minuto 94. Este resultado no favorece a los intereses de la SD Huesca, puesto que el cuadro berciano se coloca ahora mismo a dos puntos del Huesca. El Almería cae ahora a zona de descenso a pesar del empate cosechado ayer en campo de la UD Llagostera (0-0). El cuadro almeriense marca ahora la zona de descenso y se queda a cuatro puntos del Huesca, que, además, tiene el golaverage particular a favor con el Almería.