El Real Zaragoza es el quinto club que más deuda acumula en el fútbol español, según los últimos datos facilitados por la administración. La sociedad zaragocista tiene un déficit de más de 152 millones de euros, de los cuales Unos 30 corresponden a los impagos a la Agencia Tributaria, 18 de los cuales tiene que satisfacer en breve.

En conjunto, ayer se supo que los clubs de fútbol deben a Hacienda 564 millones y no 482 como informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP), un 17% más, unos 82 millones. La reducción del último año de la deuda ha sido de 99 millones y no de 165 como anunció Javier Tebas, que ha acusado a la Agencia Tributaria de pretender liquidar clubs, entre otros el Zaragoza, que se ha encontrado con una posición firme entre los dirigentes de Hacienda. Ayer desmintieron a Tebas desde la administración, muy sorprendidos por los datos revelados.

El club con mayor deuda es el Atlético de Madrid (549 millones, de los cuales más de 150 son con Hacienda, seguido de Valencia (381), Villarreal (267), Espanyol (187) y Zaragoza (152). Por detrás quedan Sevilla (101), Deportivo (99), Levante (98), Mallorca (85) y Athletic (79).

El Real Zaragoza está intentando negociar la forma de pago de los 18,5 millones (21 con los intereses) que debería haber pagado a Hacienda a principio de mes. Tiene hasta el 5 de noviembre para alcanzar un acuerdo. Si no lo logra, deberá buscar una vía de financiación o exponerse a la liquidación, puesto que la ampliación de capital no se contempla ya que no hay plazo.

El club espera, además, que la reforma que se va a introducir en la Ley concursal, que se espera para final de año, le permitan renegociar la quita con algunos acreedores y reducir, en consecuencia, su deuda.