El Real Zaragoza y el Club Deportivo Tudelano han empatado sin goles en el partido amistoso de pretemporada disputado esta tarde en el estadio Ciudad de Tudela de la localidad navarra. Los blanquillos, superiores durante todo el encuentro al cuadro local, no han logrado sin embargo perforar la portería ribera, si bien se marchan de regreso a la capital aragonesa con muy buenas sensaciones, dando un nuevo paso adelante en su preparación para el inicio de la nueva campaña.

El primer período resultó muy igualado, con un gran ritmo de juego y buenas disputas por parte de los jugadores de ambos equipos. Las ocasiones de gol, no obstante, no fueron demasiado claras por ninguno de los dos bandos. El cuadro zaragocista intentó llevar el control del juego, sacando el balón jugado desde la defensa, pero le faltó quizás algo de profundidad en los últimos metros.

En la segunda parte, refrescado el equipo aragonés por los cambios, fueron más numerosas y más claras las opciones para haber abierto el marcador, lo que mereció el Real Zaragoza ante un Tudelano que apenas le inquietó en defensa. Gozaron de buenas ocasiones para marcar Pep Biel, Jesús Alfaro, Javi Ros, Albert Torras, Carlos Vicente... Sin embargo, no llegó el tanto de la victoria aragonesa, lo que no es óbice para resaltar que el equipo que dirige Imanol Idiakez progresa adecuadamente en su camino hacia el inicio de la nueva temporada.

Ficha técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Diego Royo, Lalaguna, Meseguer, Ibai Ardanaz, Álvaro Navarro, Adán Pérez, Toni Gabarre, Gonzalo Lahuerta y David Soto. También jugaron: Edu de Prados, Iñaki Jiménez, Samuel Belío, Óscar Vega, Lázaro, Álvaro Corral, Unai Zamorano, Nicolás Pascual, Javier Navascués, Ion Vélez, Julen Arellano y Guillermo Gázquez.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, 45'), Benito (Perone, 45'), Delmás (David Vicente, 75'), Grippo (Clemente, 62'), Nieto (Carlos Vicente, 75'), Verdasca (Torras, 62'), Javi Ros (Soro, 75'), James (Pep Biel, 45'), Buff (Aguirre, 45'), Pombo (Alfaro, 62') y Baselga (Raí, 45').