El Real Zaragoza y Marcelo Andrés Silva Fernández alcanzaron ayer un acuerdo para que el futbolista uruguayo de 27 años se convierta en el séptimo refuerzo del nuevo proyecto zaragocista capitaneado por Luis Milla y Narcís Juliá. Marcelo Silva llega con la carta de libertad tras terminar contrato en el Real Valladolid, donde jugó la pasada temporada en Segunda División, y ha firmado por una campaña con la entidad aragonesa.

Tras las salidas de Rubén y Guitián y la confirmación de que Vallejo no volvería a jugar este año cedido en la categoría de plata del fútbol español, el Real Zaragoza estaba obligado a buscar centrales en el mercado de fichajes para fortificar la zona defensiva de la plantilla de la próxima temporada 2016-2017. El objetivo era buscar un central con dilatada experiencia en la categoría y que se ajustara a las necesidades del actual vestuario.

Dos ascensos, con la UD Almería y la UD Las Palmas, le avalan en cuanto al apartado de la pericia. Cuatro temporadas en el conjunto andaluz (dos en Primera División y dos en Segunda, con un paréntesis de cuatro meses cedido en el Peñarol), una en el equipo canario y, la última de ellas, en el Real Valladolid son su carta de presentación en el Real Zaragoza. Marcelo Silva comenzó su carrera futbolística en el Danubio, equipo de la Primera División de la Liga uruguaya, y con apenas 21 años dio el salto al fútbol español, rumbo a tierras andaluzas.

A la gran experiencia y el palmarés en la categoría de plata que aporta Marcelo Silva, hay que sumar sus condiciones físicas y futbolísticas que lo definen como un central de garantías y corpulento (1,87 metros y 82 kilos): carácter sólido, fortaleza en el apartado físico y defensor contundente. A priori parte como refuerzo principal y titular para la zaga zaragocista, ya que Leandro Cabrera, compatriota de Marcelo Silva, era hasta ayer el único central en la plantilla del Real Zaragoza. Una posición en la que la dirección deportiva del club aragonés continúa trabajando actualmente.

SÉPTIMO REFUERZO

Tras la confirmación oficial del club, Marcelo Silva se ha convertido en el séptimo fichaje del Real Zaragoza en lo que va de verano. Sigue los pasos de Alberto Zapater, Cani, Jorge Casado, Fran Rodríguez, Álex Barrera y Jordi Xumetra, aunque únicamente el jugador charrúa es un refuerzo para el centro de la zaga del proyecto de Luis Milla.

A pesar de la llegada de Marcelo Silva al Real Zaragoza, la entidad aragonesa está obligada a continuar buceando en el mercado para seguir fortaleciendo el apartado defensivo de la plantilla. Uno de los jugadores con los que el club aragonés está negociando es Razvan Popa, central de 19 años del Inter de Milán que está en la agenda de Juliá.